Inca realiza las tareas de limpieza y mantenimiento en las acequias del municipio

por | 17 Ago, 2022 | Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el plan especial de limpieza de todas las acequias del municipio, unas actuaciones que consisten en la retirada de restos, papel y envases, así como en la limpieza de malas hierbas que proliferan en estas zonas.

«La realización de estas labores de mantenimiento de manera planificada y regular es muy importante como medida de prevención ante posibles inundaciones», ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Además, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, la limpieza de las acequias permite también restablecer su capacidad hídrica.

Por otro lado, se llevarán a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el tramo urbano del torrente que transcurre por la zona del Hospital de Inca.

De forma paralela, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, se ocupará de la limpieza de todos los torrentes que transcurren por el municipio, de acuerdo con sus competencias y la solicitud realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.