Seleccionar página

FEHM advierte de efectos de la guerra e inflación en el mercado turístico balear: «Si Alemania sufre, nosotros también»

por Redacción Mallorca Informa | 17 Ago, 2022 | Portada, Turismo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha advertido este martes de las consecuencias que puede tener la guerra y la inflación sobre el mercado turístico en Baleares. “Si Alemania sufre, nosotros vamos a sufrir también”, han señalado.

En declaraciones a Europa Press, la entidad ha destacado que el mercado alemán es “fundamental” para Mallorca “y mucho más aún en temporada baja”, ya que es “tradicionalmente fiel al destino y permite tener abierto en los meses de invierno”.

“La crisis energética agudizada por la guerra ya está afectando a toda Europa y Alemania es uno de los más perjudicados. Los expertos apuntan a que la situación se agravará más de cara al inverno y si Alemania sufre, nosotros también”, han reiterado.

En este punto, desde FEHM han hecho referencia a la preocupación del sector, porque “en estos momentos las reservas para esas fechas están muy ralentizadas”.

“La situación va a ir cambiando y tenemos que estar muy pendientes de todo, tanto para el invierno como para la temporada de 2023”, han concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *