FEHM advierte de efectos de la guerra e inflación en el mercado turístico balear: «Si Alemania sufre, nosotros también»

por | 17 Ago, 2022 | Portada, Turismo

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha advertido este martes de las consecuencias que puede tener la guerra y la inflación sobre el mercado turístico en Baleares. «Si Alemania sufre, nosotros vamos a sufrir también», han señalado.

En declaraciones a Europa Press, la entidad ha destacado que el mercado alemán es «fundamental» para Mallorca «y mucho más aún en temporada baja», ya que es «tradicionalmente fiel al destino y permite tener abierto en los meses de invierno».

«La crisis energética agudizada por la guerra ya está afectando a toda Europa y Alemania es uno de los más perjudicados. Los expertos apuntan a que la situación se agravará más de cara al inverno y si Alemania sufre, nosotros también», han reiterado.

En este punto, desde FEHM han hecho referencia a la preocupación del sector, porque «en estos momentos las reservas para esas fechas están muy ralentizadas».

«La situación va a ir cambiando y tenemos que estar muy pendientes de todo, tanto para el invierno como para la temporada de 2023», han concluido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.