Seleccionar página

El PI califica de “estafa y fraude a la institución” la modificación del acuerdo con el RCD Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 19 Ago, 2022 | Destacadas, Mallorca, Política

El presidente de El PI, Tolo Gili, ha calificado este viernes “estafa y fraude a la institución” el acuerdo entre los socios del Pacte en el Consell de Mallorca para modificar el acuerdo para desligar de la promoción turística el patrocinio de Son Moix.

“Estamos defraudados y decepcionados porque después de dar apoyo a una acción, que podía ser discutible, ahora se ha visto que lo importante es dar dinero a una empresa privada, sin importar la manera”, ha afirmado en una rueda de prensa.

Gili ha expresado igualmente su preocupación ante el posible “maquillaje” de las cuentas de la institución para materializar el nuevo acuerdo que, según adelantaron anoche los socios de Pacte, se tratará de vincular, “mediante una nueva figura jurídica”, a la cultura y el apoyo al deporte base.

“Ya veremos cuál es nueva figura jurídica que van a crear porque ya existen recursos en los presupuestos para cultura y deporte base y los fondos no pueden pasar de una partida a otra sin control”, ha añadido.

El presidente de la formación regionalista ha asegurado que la jornada de este jueves le hizo sentir “vergüenza ajena”, al constatar que tanto MÉS como Unidas Podemos “querían demostrar fuerza hacia sus simpatizantes”.

En todo caso, sí que se ha mostrado de acuerdo con las opiniones de los socios del PSIB en relación a la saturación turística.

En este contexto ha enmarcado la presentación de una moción en el próximo pleno de la institución para promover acciones de desestacionalización del turismo.

En este sentido, la portavoz de la formación en la institución insular, Xisca Mora, ha señalado que “por fidelidad al Estatuto”, que fija que las competencias en promoción son del Consell, instarán al equipo de gobierno a seguir promocionando la isla, aunque con el objetivo de dejar de concentrar el grueso de visitantes en julio y agosto y huir del turismo de masas.

“Estamos ante una situación complicada y no podemos poner en riesgo la economía de Mallorca por cuestiones electoralistas”, ha afirmado.

CONTENIDO RELACIONADO: acuerdo consell estadio mallorca PI psib Son Moix

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *