Seleccionar página

Inca aprueba el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico de autoconsumo

por Redacción Mallorca Informa | 22 Ago, 2022 | Destacadas, Inca, Part Forana

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado el proyecto de instalación de un parque fotovoltaico de autoconsumo que se situará en los terrenos del pozo de Son Fiol y supondrá una reducción de emisiones de CO2 anuales de 53.077,34 kilos.

El Consistorio ha subrayado que la nueva instalación tendrá 100kW de potencia, ocupará una superficie de 421,636 metros cuadrados y supondrá un ahorro económico aproximado de 53.480 euros al año.

En este sentido, el parque fotovoltaico, que nace con el fin de potenciar el uso de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2, supondrá una inversión aproximada de 175.000 euros.

En concreto, la nueva planta producirá anualmente 145.547 kWh, el 15 por ciento del total del consumo que necesita la instalación hídrica de los pozos de Son Fiol.

Este emplazamiento es uno de los puntos de más consumo eléctrico del municipio a causa de las bombas de extracción e impulsión de agua que se encuentran allá instaladas, ha detallado el Consistorio.

Por su parte, el regidor de Transición energética y Proyectos estratégicos, Gori Ferrà, ha asegurado que el Consistorio “ha contribuido a mitigar los efectos del cambio climático con la implementación del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (Paesc) y la Agenda 2030″.

“Para impulsar la reducción de emisiones de CO2 es necesario promover el uso de energías renovables y potenciar el aprovechamiento de la energía solar transformándola en energía de autoconsumo”, ha concluido Ferrà.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *