Seleccionar página

Baleares bate récord de generación de energía renovable y fotovoltaica en julio

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ago, 2022 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

Baleares alcanzó en julio los 48,6 GWh de energía renovable generada, una cifra récord, superando los datos de junio que fueron de 41,6 GWh, según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Asimismo, comparado con los meses de julio de años anteriores, la progresión ha sido de 27,2 GWh en 2019, 24 GWh en 2020 y 34,7 GWh en 2021.

Igualmente, las cifras de generación fotovoltaica también han sido de récord en julio, con 32,3 GWh de generación, mientras que el mes anterior fueron de 28,3 GWh. La evolución comparativa de generación de fotovoltaica durante los meses de julio ha pasado de 12,8 GWh en 2020 a 23 GWh en 2021.

No obstante, la demanda eléctrica también ha sido de récord. Así, en julio de 2022 la demanda eléctrica fue de 634 GWh, una cifra superior a la de julio de 2021, que fue de 555 GWh; o en la del mismo mes de 2021, que fue de 360 GWh.

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Pep Malagrava, ha vinculado el crecimiento de la demanda a las altas temperaturas de julio y la llegada de turistas. Malagrava ha insistido en la necesidad de adoptar medidas “para no depender tanto de combustibles fósiles y seguir aumentando la cuota de renovables” en Baleares.

Por su parte, el conseller, Juan Pedro Yllanes, ha recordado que “el principal reto en materia de transición energética es reducir el consumo energético, tanto por dejar de depender de combustibles fósiles y luchar contra el cambio climático como para ahorrar en la factura energética”.

La Conselleria ha recordado que mantiene abiertas diversas líneas de ayudas para impulsar la transición energética, como las líneas destinadas a impulsar renovables térmicas para sectores económicos, para el desarrollo urbano sostenible en municipios pequeños (DUS 5000), ayudas al autoconsumo con placas fotovoltaicas a particulares y sectores económicos y para establecer baterías para almacenar energía.

Asimismo, siguen abiertas las líneas de ayudas destinadas a la eficiencia energética en instalaciones agropecuarias, sector industrial y rehabilitación de viviendas en municipios pequeños (PREE 5000). Además, durante los próximos meses se abrirán las primeras líneas del Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Islas provenientes de los fondos europeos Next Gen.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *