Seleccionar página

Libertad provisional para los dos turistas detenidos por una paliza a un taxista en Magaluf

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ago, 2022 | Actualidad, Destacadas, Sucesos

Los dos turistas británicos detenidos por la grave agresión a un taxista en Magaluf han quedado en libertad tras declarar ante el juez de Guardia, que les ha impuesto una fianza.

En concreto, se trata de una fianza de responsabilidad civil, para cubrir posibles indemnizaciones, y no penal -es decir, no es para eludir la prisión-. Con todo, se les retendrá el pasaporte hasta que depositen dicha fianza.

Los dos británicos, de 21 y 22 años, fueron detenidos este martes tras el incidente ocurrido pasada la medianoche en la calle Blanc de Magaluf (Calvià, Mallorca).

El incidente habría comenzado cuando uno de los turistas, que iba por la calle acompañado de otros dos chicos, se subió al capó del taxi. Entonces, el taxista, de 57 años, se apeó del vehículo para hacerle bajar y recriminárselo, y el turista se encaró con él y presuntamente le agredió haciéndole caer. En el suelo, le continuó propinando puñetazos y patadas.

Un testigo llamó al 112 informando de la agresión e indicando que el perjudicado sangraba por la cabeza. La víctima sufrió un corte sobre las cejas y varias contusiones. Recibió una primera asistencia en el lugar de los hechos por una ambulancia UVI básica del SAMU 061 y fue trasladado a Son Espases. Recibió el alta el mismo día.

La Policía Local localizó a testigos de los hechos y logró detener al presunto agresor. Otro turista implicado fue identificado y posteriormente detenido por la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.

Tras la agresión, el resto de taxistas de Calvià realizaron un pequeño parón en solidaridad con su compañero.

CONTENIDO RELACIONADO: acusados libertad Magaluf provisional Taxista

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *