Seleccionar página

Gómez señala que la situación es de “cierto control” pero insta a vigilar las variantes “amenazantes”

por Redacción Mallorca Informa | 24 Ago, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este miércoles que la situación del coronavirus en Baleares es de “cierto control”, aunque ha estado a permanecer vigilante ante la “amenaza” de las variantes del virus que van apareciendo.

En declaraciones a los medios tras visitar la escuela de verano de Amadiba, Gómez ha detallado que a día de hoy hay ingresadas 112 personas en centros públicos y privados y 12 personas en la UCI.

La responsable de Salud ha insistido en animar a la población a seguir vacunándose porque el virus “sigue presente”.

Por otra parte, Gómez se ha referido a la conocida como pobreza farmacológica y ha resaltado la apuesta del Govern por la economía social.

En este sentido, ha destacado que se han incorporado trabajadores sociales a los centros de salud para facilitar la identificación de situaciones de riesgo. También ha indicado que ha mejorado la coordinación entre las áreas de Salud, Educación y Servicios Sociales.

En el caso de la pobreza farmacológica, la consellera ha recordado que los técnicos sociales de los ayuntamientos ya gestionan ayudas en este sentido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *