Gómez señala que la situación es de «cierto control» pero insta a vigilar las variantes «amenazantes»

por | 24 Ago, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha señalado este miércoles que la situación del coronavirus en Baleares es de «cierto control», aunque ha estado a permanecer vigilante ante la «amenaza» de las variantes del virus que van apareciendo.

En declaraciones a los medios tras visitar la escuela de verano de Amadiba, Gómez ha detallado que a día de hoy hay ingresadas 112 personas en centros públicos y privados y 12 personas en la UCI.

La responsable de Salud ha insistido en animar a la población a seguir vacunándose porque el virus «sigue presente».

Por otra parte, Gómez se ha referido a la conocida como pobreza farmacológica y ha resaltado la apuesta del Govern por la economía social.

En este sentido, ha destacado que se han incorporado trabajadores sociales a los centros de salud para facilitar la identificación de situaciones de riesgo. También ha indicado que ha mejorado la coordinación entre las áreas de Salud, Educación y Servicios Sociales.

En el caso de la pobreza farmacológica, la consellera ha recordado que los técnicos sociales de los ayuntamientos ya gestionan ayudas en este sentido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.