Seleccionar página

La Guardia Civil se incauta de medio millar de productos falsificados para ser vendidos en zonas turísticas

por Redacción Mallorca Informa | 26 Ago, 2022 | Destacadas, Mallorca, Turismo

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial tras detectar en el aeropuerto de Palma varias cajas con productos falsificados para ser vendidos en zonas turísticas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en los controles habituales que se llevan a cabo a la llegada de mercancías en el aeropuerto de Palma, el pasado lunes se detectaron varias cajas que contenían artículos que levantaron la sospechas de los agentes.

Ante la posibilidad de que las cajas pudieran contener artículos falsos, los agentes citaron a los dos destinatarios para la apertura en su presencia de los envíos.

Así, en el interior de tres cajas hallaron camisetas de equipos de fútbol. En otra, bañadores de hombre suplantando marcas de prestigio, mientras que en una quinta caja había bolsos, cinturones y calzado de mujer también falsificados de una conocida marca.

La Benemérita ha recordado que la venta de este tipo de productos provoca una competencia desleal para el resto de negocios y un perjuicio para las marcas afectadas.

Con este tipo de incautaciones se intenta evitar un engaño hacia los consumidores y evitar un peligro contra la salud de los mismos, ya que los productos que se ponen a la venta no reúnen las condiciones que marca la Unión Europea para la comercialización de las mismas.

En total han sido retirados del mercado 500 artículos falsos, que iban destinados a ser vendidos en Playa de Palma y zona norte de Mallorca.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *