Podemos dice que no se le trasladó «correctamente» la información del proyecto de Playa de Palma

por | 30 Ago, 2022 | Actualidad, Palma, Política, Portada, Turismo

 del proyecto de Playa de Palma para atraer nómadas digitales, uno de los 12 proyectos que como portavoz del Ayuntamiento presentó este lunes ante la prensa y que ha generado polémica entre los socios del gobierno municipal.

En declaraciones a los medios, Jarabo ha dicho que antes de votar los proyectos «hubo unas explicaciones básicas en las que en ningún momento se habló de promoción turística», y que «la sorpresa» vino cuando recibieron desde la concejalía de Turismo el «argumentario» para la rueda de prensa.

Según Jarabo, ya han hablado con la regidora de Turismo, la socialista Elena Navarro, y han «aclarado las implicaciones que puede tener» el proyecto. Desde Podemos Palma han señalado que pueden «compartir muchas de sus cuestiones», como el potencial para «diversificar el modelo» y «buscar un tipo de turista diferente» pero que expresaron discrepancias «en lo que podía suponer la promoción del destino».

Por ello, desde Podemos quieren «participar en el desarrollo» de este proyecto –han insistido en que se encuentra en una «fase muy embrionaria»– para garantizar que «pueda cumplir con los objetivos de un modelo de ciudad más respetuoso con los residentes y que genere menos gastos y conflictos en Palma».

Asimismo, el portavoz de Podemos Palma, Jesús Jurado, ha expresado el rechazo de la formación a que un proyecto de este tipo se financie mediante fondos del impuesto de turismo sostenible.

Igualmente, respecto al objetivo de atraer nómadas digitales a Palma, Jurado ha advertido de los posibles efectos negativos que esta figura pueda implicar, como por ejemplo agravar las dificultades de acceso a la vivienda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.