Seleccionar página

Cort amplía el proyecto del Parc de la Mar hasta los 955.000 euros

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ago, 2022 | Destacadas, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha ampliado el proyecto del Parc de la Mar de 844.000 a 955.000 euros, con lo que aumentará la superficie que se repavimentará y se incluirán nuevas mejoras en reposición de árboles y reparación de alcorques.

Así lo ha anunciado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, que ha explicado que con esta ampliación se incluye en la obra el arreglo de todo el cantil del lago. El plazo de ejecución se alargará un mes, hasta mediados o finales de enero.

Además la ampliación avanza en dirección de subida hacia la rampa que llega a la avenida Gabriel Roca. Se sustituirá el pavimento de toda esta zona y se repondrán los árboles de la explanada. Esta ampliación ha sido posible gracias a un remanente que se ha podido reinvertir en el proyecto.

El plazo de ejecución de las obras, que ya están en marcha, se alargará un mes, hasta mediados o finales de enero. Con todo, Pastor ha confiado en que en diciembre los trabajos estén prácticamente finalizados.

Otras obras

Por otro lado, Pastor también ha indicado que se alargará el plazo de las obras en la calle Rafael Rodríguez Méndez hasta el 30 de septiembre, y también se prorroga el proyecto de Nuredduna hasta el 30 de noviembre para poder terminar las plantaciones, dado que hasta entonces no es época de siembra.

La regidora ha repasado otras obras en marcha dentro del Plan Renove de Barrios, como las mejoras de accesibilidad en la plaza de la Iglesia del Coll d’en Rabassa. La intervención, de 162.604 euros, implica pavimentación y sustitución de elementos como papeleras y bancos.

Asimismo, en el barrio de Son Gotleu se está llevando a cabo una remodelación integral de la plaza Joan Alzina, por 328.849 euros, para renovación de pavimento, sustitución de bancos y papeleras, mejoras de accesibilidad y renovación de la zona de juegos infantiles.

Igualmente la regidora ha destacado las obras de reconversión en plataforma única en la calle Hermanos García Peñaranda, entre las calles Guillem Forteza y Lluís Alemanya Pujol. Se trata de una calle que se ha peatonalizado para que los alumnos de un colegio pudieran utilizar el espacio como zona de recreo. La obra tiene un coste de 90.871 euros.

Alumbrado público

Por otro lado, este miércoles la Junta ha dado el visto bueno a los trabajos de sustitución del alumbrado público en diferentes calles de la zona centro de Palma, por un importe de 591.801 euros.

Pastor ha explicado que el objetivo es conseguir una mayor eficiencia energética, además de mejorar la seguridad pasando de alumbrado de sodio a led. Se sustituyen las luminarias antiguas, pero se mantiene la estética de sus soportes. Estas tareas se prolongarán durante once meses.

También se sustituyen las luminarias de la zona del Palacio de Congresos, una actuación que tiene un importe de 152.857 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *