Seleccionar página

Detenido un hombre que ocultaba una plantación de marihuana de última generación en Llucmajor

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ago, 2022 | Destacadas, Part Forana, Sucesos

La Policía Nacional en Palma, en colaboración con la Policía Local, ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de marihuana en la localidad de Llucmajor, que se ha saldado con el desmantelamiento de una plantación de última generación y la detención del responsable de la misma.

El Grupo II de la Udyco Estupefacientes ha sido quien ha procedido al desmantelamiento de la infraestructura, que producía marihuana de forma continuada.

Según ha detallado la Policía este miércoles en nota de prensa, Policía Judicial alertó de la existencia de una persona que estaba siendo investigada, ya que presuntamente suministraba marihuana en diferentes puntos de venta en Palma.

Dicho investigado tenía una plantación en la ciudad, desmantelada por la Policía hace unas semanas. Con todo, los agentes averiguaron que el individuo había establecido una planta de producción de marihuana en Llucmajor y que seguía suministrando los puntos de venta en Palma.

Esta nueva plantación contaba con una infraestructura de última generación, lo que dificultó la actuación policial, ya que era más complicado detectar los indicios más comunes, como el olor o el sonido de la maquinaria.

Los policías, en colaboración directa con la unidad de Seguridad y Protección Aérea de la Policía Nacional, se fueron desplazando a la localidad en jornadas diferentes para identificar al hombre y localizar la ubicación exacta de la plantación.

Así, en un inmueble de varias plantas, detectaron el punto exacto investigado y recabaron pruebas para proceder a la entrada y registro, que se llevó a cabo el pasado viernes. Allí se procedió a la detención del hombre español de 56 años como responsable de una planta de producción de marihuana con más de 150 plantas en último estadio de crecimiento y floradas.

Además, a la hora de desmantelar la infraestructura, los agentes detectaron un enganche ilegal a la corriente eléctrica desconocido para la empresa suministradora, por lo que el varón podría también enfrentarse a un delito continuado de defraudación del fluido eléctrico.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *