Seleccionar página

El turismo mundial, de luto por la muerte de Isabel II

por Redacción Mallorca Informa | 9 Sep, 2022 | Actualidad, Internacional, Turismo

El turismo mundial se despide con tristeza de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años. Las principales organizaciones turísticas mundiales, como la Organización Mundial del Turismo (OMT) o el Consejo Mundial del Turismo (WTTC), así como gigantes del sector como British Airways, Jet2.com o TUI Group, han enviado sus condolencias y han rendido homenaje a la soberana con emotivos mensajes de pésame que recuerdan su vínculo con la industria turística.

Tras el anuncio oficial por Twitter del fallecimiento de la monarca británica a las 19.30 horas de la tarde del jueves comenzaron a llegar las condolencias por parte de las principales organizaciones de turismo mundiales.

Una de las primeras respuestas por parte del sector turístico internacional vino por parte del secretario general de la OMT Zurab Pololikashvili, que twiteó su tristeza ante la pérdida de la monarca británica.

“Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos y a los pueblos del Reino Unido y de las naciones de la Commonwealth a las que sirvió incansablemente durante más de 70 años”, indicaba a través de un mensaje por Twitter.

También la presidenta y consejera delegada del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Julia Simpson, mostró las condolencias por parte de la organización y la comunidad mundial de viajes y turismo. “La Reina ha sido la fuerza más increíble para el bien. Se ganó el corazón y el respeto de personas y naciones de todo el mundo”, aseguraba en un mensaje.

HONRADOS Y ORGULLOSOS DE TRASLADAR A LA REINA

Las principales aerolíneas británicas también se han unido a las condolencias y a los sentimientos de dolor ante la pérdida, algunas incluso llegaron a anunciar el fallecimiento a bordo de su aviones durante sus vuelos para que los ciudadanos estuvieran informados de la situación al llegar a Londres.

La aerolínea británica British Airways trasladó emotivas palabras de cariño a la Familia Real británica y mostró su “profunda tristeza” por la muerte de la monarca llorando su “inmensa pérdida”.

“Nos sentimos profundamente honrados y orgullosos de haber trasladado a la Reina en distintas ocasiones, momentos que siempre apreciaremos”, indica el texto publicado en Twitter.

La aerolínea aseguraba que la reina ha demostrado durante mucho tiempo una “inmensa resistencia” y ha animado a “hacer frente a los tiempos difíciles, por lo que ahora le agradecemos su servicio y le damos un último adiós”, asegura en su mensaje la aerolínea británica.

Otra aerolínea británica, Jet2.com, también ha mostrado su tristeza por la muerte de la soberana con elogios. “Estamos profundamente entristecidos de conocer el fallecimiento de su Majestad Isabel II, y rendimos tributo a su increíble reinado”, ha sostenido.

Por parte de las navieras, Carnival Cruise Line se “une al mundo” en duelo por la pérdida y recuerda que “durante siete décadas fue un símbolo de amistad, fuerza y liderazgo, y ocupa un lugar especial en nuestros corazones”.

Desde Cunard también han rendido tributo a la memoria de la reina y han recordado que sus lazoa con Isabel II se remontan al año 1938 cuando acompañó a su madre al lanzamiento del Queen Elizabeth.

Por su parte, también P&O Cruises ha enviado sus condolencias y ha destacado sus vínculos con la reina. “Será recordada para siempre en P&O Cruises, sobre todo por el hecho de que bautizó a dos de los barcos de la compañía, Oriana y Britannia”.

El consejero delegado de TUI Group, Fritz Joussen, ha lanzado un afectuoso mensaje en las redes sociales. “Nos detenemos e inclinamos nuestras cabezas en silencio y gratitud hacia la Reina y su trabajo de toda una vida”, aseguró el directivo en un Twitter.

“Durante su reinado, logró una perspectiva única sobre los cambios políticos y sociales de las últimas siete décadas. El mundo extrañará esta riqueza de experiencias. Lo que quedará es la admiración por una vida extraordinaria”, defendió asegurando que es un modelo para todo el mundo.

También TUI UK ha mostrado palabras de afecto en su despedida a la reina Isabel II: “Nos gustaría expresar nuestro más profundo pesar tras el anuncio del fallecimiento de su majestad la reina”, indica en su Twitter mandando sinceras condolencias a la Familia Real británica.

Por su parte, la Asociación de Agencias de Touroperadores Británicos (ABTA) también ha trasladado su pésame al conocer la noticia del fallecimiento “que marca el final de un largo y glorioso reinado”.

“La pérdida se sentirá profundamente no solo por millones de británicos, sino también en todo el mundo, en los muchos países que la reina visitó durante su reinado”, indica la Asociación en un comunicado publicado en su página web.

CONTENIDO RELACIONADO: Isabel II luto muerte Turismo

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *