Seleccionar página

Más de 10.500 estudiantes de grado han iniciado este lunes el curso 2022-2023 en la UIB

por Redacción Mallorca Informa | 12 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

Un total de 1.529 estudiantes de grado han iniciado este lunes el curso 2022-2023 en la Universitat de les Illes Balears (UIB), un curso con novedades en la oferta de estudios.

La cifra es provisional ya que la matrícula sigue abierta, como también la inscripción y matrícula en los másteres universitarios y otros cursos de la UIB, donde se esperan hasta 15.000 alumnos.

Este curso comienza el doble grado de Educación Infantil y Educación Primaria en el campus y en las sedes de Menorca e Ibiza y Formentera, y también el grado de Bellas Artes en la escuela adscrita ADEMA. Además, el número de plazas de nuevo ingreso en el grado de Enfermería se ha incrementado tanto en la sede de Palma como en la de Ibiza-Formentera.

En cuanto a los estudios de máster, este año se inician dos nuevos másteres oficiales: Edificación y Rehabilitación Arquitectónica e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Asimismo está prevista la puesta en marcha de un doctorado en Nutrición Humana y Patologías Asociadas.

Durante el curso está previsto que se verifiquen las titulaciones de grado de Farmacia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Ciencias y Tecnologías del Mar, y se aprueben también por la ANECA las modificaciones necesarias para poder impartir el grado de Ingeniería Informática en Menorca el próximo curso.

MEDIDAS ENERGÉTICAS

Según ha informado la UIB, se mantienen vigentes las medidas energéticas aplicadas a finales del curso pasado. La más destacada es que la climatización de los edificios se pondrá en marcha y se ajustará en función de las condiciones meteorológicas diarias, aunque a partir de las 10.00 horas se pondrá en marcha la climatización general y se garantizará la climatización necesaria para instalaciones críticas y actividad investigadora.

Las medidas de ahorro en la UIB han permitido reducir el consumo energético un 13 por ciento entre el 17 de marzo y el 29 de agosto, en comparación con los datos del mismo período del año 2021.

FACULTAD DE TURISMO

Por otro lado, la Facultad de Turismo ha celebrado el acto de bienvenida de los nuevos estudiantes del grado de Turismo y de la doble titulación del grado de Administración de Empresas y grado de Turismo del curso académico 2022-23.

Este año, la conferencia inaugural del curso ha sido pronunciada por Maria Frontera, ex alumna de la Facultad de Turismo y presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Durante el acto, se han entregado los premios Logitravel a los mejores estudiantes del curso académico 2021-22, la ayuda Hotels Viva & Resorts para el fomento de la movilidad internacional del curso 2022-23 y la beca Caja de Ingenieros para estancias Erasmus del curso 2022-23. También se ha entregado los premios ‘My Uniform – Balear de Uniformes’ para los mejores trabajos de fin de grado de los años anteriores, el premio GNGrup al mejor estudiante de Responsabilidad Social y Ética Empresarial del curso 2021-22 y, finalmente, las ayudas Facultad de Turismo para programas de intercambio del curso 2022-23.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *