Seleccionar página

El Consell destina 500.000 euros a entidades agrícolas, ganaderas y pescadoras para “preservar la Serra Tramuntana”

por Redacción Mallorca Informa | 16 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Mallorca

El Consell insular de Mallorca ha anunciado este viernes la dotación de 500.000 euros a una línea de ayudas para cooperativas, cofradías de pescadores y consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Serra de Tramuntana, para la “preservación de la Serra Tramuntana y de los valores que le valieron ser Patrimonio de la Humanidad”.

Así, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado en una nota de prensa que el importe se enmarca la convocatoria de subvenciones a entidades agrícolas, ganaderas y pescadoras. “Tenemos que lograr que sea económicamente dinámica, en el apoyo a la actividad agrícola, ganadera y pesquera que se desarrolla en este espacio, y reconocer el papel fundamental que ha tenido y todavía tiene el sector primario”, ha subrayado.

Además, ha detallado que esta nueva ayuda económica supone un tercio de la cantidad total que destina el Consorcio Serra de Tramuntana en forma de subvenciones, que ha pasado de 1 millón a 1,5 millones de euros “para mantener el paisaje, los valores y la economía de la Sierra”.

En este sentido, ha justificado que hay que ayudar a los pequeños agricultores asociados en cooperativas y los pescadores de artes menores asociados en cofradías porque “representan los sectores más débiles del tejido económico y productivo”.

Por su parte, la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha recordado que este año las subvenciones de la Serra Tramuntana ordinarias han contado con cerca del 1,1 millones de euros.

“No solo mantenemos y reforzamos nuestro compromiso con los agentes implicados en la protección de la Serra a las subvenciones ordinarias, vamos más allá y creamos esta subvención para apoyar a un tejido productivo clave para preservar el tesoro que es la Serra de Tramuntanta”, ha enfatizado Garcías.

EL IMPORTE MÁXIMO DEPENDERÁ DEL BENEFICIARIO

El importe máximo subvencionable para cada proyecto solicitado dependerá del tipo de beneficiario: las cooperativas de más de 300 socios, un máximo de 150.000 euros; las de entre 100 y 299 socios, hasta un máximo de 100.000 euros; y las de menos de 100 socios, hasta los 50.000 euros.

En paralelo, las cofradías de pescadores podrán recibir subvenciones hasta 20.000 euros y para los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegida, la cifra más alta son 50.000 euros.

Por último, las actividades que tengan un coste de hasta el máximo estipulado, podrán ser financiadas al 100 por ciento, y si la actuación que se quiere realizar supera esta cuantía, tendrá que ser financiada por cada entidad.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *