Seleccionar página

Netflix mantiene un encuentro con 45 creadores y productores mallorquines

por Redacción Mallorca Informa | 16 Sep, 2022 | Cine, Destacadas, Historias, Mallorca, Series

Un total de 45 creadores y productores mallorquines han mantenido un encuentro con la directora de ficción de Netflix en España y Portugal, Verónica Fernández, y la coordinadora de relaciones institucionales de Netflix en España y Portugal, Beatriz Álvarez.

Según ha informado el Consell de Mallorca, la charla ha tenido lugar en la Sala de actos de la Misericordia, organizada por la Mallorca Film Commission.

El encuentro tenía el objetivo de acercar la plataforma a los profesionales mallorquines, para que conocieran sus procesos de selección de proyectos y el tipo de contenido que están buscando. Durante la reunión, Netflix ha subrayado su accesibilidad y ha descartado que haya menor elegibilidad de producciones en catalán o proyectos en coproducción con otras entidades.

La presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, ha presidido el acto y ha hecho hincapié en el firme apoyo por parte de la institución al audiovisual balear como sector estratégico, incentivando encuentros como este que faciliten su crecimiento y aumenten su competitividad.

Tras la conversación con el sector, el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha mantenido una reunión institucional con las representantes para estudiar vías de colaboración y subrayar las ventajas de Mallorca como destino de rodajes para las producciones de Netflix en España. Mallorca es, además, escenario de algunas producciones internacionales de Netflix como ‘The Crown’.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *