Seleccionar página

Aemet pronostica un otoño más cálido de lo habitual en Baleares, tras un verano de récord en Mallorca y Formentera

por Redacción Mallorca Informa | 19 Sep, 2022 | Actualidad, Destacadas, Formentera, Mallorca, Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto este lunes que el próximo otoño será cálido y tendrá una temperatura media superior a lo habitual en Baleares, en torno a los 15º en el trimestre, tras cerrar el verano más caluroso de la historia en Mallorca y Formentera.

La delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado en una rueda de prensa que se prevé que el otoño, que dará comienzo este viernes, experimente una temperatura media de 19º en octubre, de 14º en noviembre y de 11º en diciembre.

Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias normales, alrededor de 219 litros/m2. Aemet ha recordado que durante la primera mitad del otoño predominan las lluvias y chubascos torrenciales, locales y ocasionales, así como tormentas, granizo, rachas de viento y posibles tornados o ‘caps de fibló’ y trombas marinas.

A partir de noviembre, las precipitaciones suelen ser moderadas y generalizadas. Podrá producirse alguna helada y las primeras nevadas sobre las montañas mientras se aproxima el invierno.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *