Seleccionar página

De Josep Pons a Robert Sarver

por Javier Oleaga | 19 Sep, 2022 | Colaboradores, Opinión

Uno fue imputado por la ley y otro no

Así me espetaba, me repelía y rechazaba mi argumento un seguidor del RCD Mallorca SAD al yo decirle que en el año 2010 la SAD mallorquina decidió echar a su presidente, JOSEP PONS, al que se le acusaba de acoso sexual a una empleada de la Embajada de España en Viena, de la que el mallorquín era su embajador.

Este proceder y despido no se ha dado ahora mismo con ROBERT SARVER (nacionalidad estadounidense), hasta ahora máximo accionista y máximo representante a nivel público y popular del Mallorca SAD, tras la investigación de la NBA, que por sexismo, racismo y comportamientos inapropiados, decide inabilitarle por un año e imponerle una sancion de 10 millones de dólares, porque según este seguidor “Uno sí estaba imputado por la ley (PONS) y el otro no (SARVER)”. Aquí paz y después gloria.

Por otro lado, el empleado de más alto nivel de la entidad mallorquinista alega que lo que ocurre en EEUU no tiene nada que ver con el Real Mallorca, LaLiga y por ende, en España y que esto no empaña la viabilidad ÉTICA anterior y a posteriori de un club de más de 100 años.

Pues no señor, si que tiene que ver con el club del cual Sarver era (y es) el mayor accionista y al que a él se lo “vendió” Javier Tebas. ¿Será que en el 2010 los propietarios eran todos mallorquines y lo que pasó en Viena si tenía repercusión ética y moral en el Mallorca SAD y que el norteamericano es “conocido” de Tebas y no empaña nada?

P.D.

Josep Pons aclaró en 2015, en una carta dirigida a los medios locales, que su destitución como presidente del Mallorca en septiembre de 2010 no se debió a una demanda por acoso sexual porque “jamás tuve una denuncia por acoso sexual”. Pons puntualizaba que fue “una demanda laboral por acoso sexual” e informaba que fue rechazada por la Justicia austríaca. La destitución de Pons de la presidencia del Mallorca fue por “pérdida de confianza” por una demanda que posteriormente fue archivada.

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *