Seleccionar página

Baleares lidera la llegada de pasajeros internacionales por vía aérea en agosto, aunque se mantiene por debajo de 2019

por Javier Oleaga | 19 Sep, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Movilidad, Portada, Transporte, Turismo

Baleares lideró en agosto la llegada de pasajeros internacionales por vía aérea, con un 24,6% del total de llegadas, seguida de Madrid y Cataluña, según los datos de Turespaña publicados este jueves.

En detalle, los aeropuertos de las Islas recibieron en agosto 2,2 millones (2.214.670) de pasajeros aéreos internacionales, lo que representa un 70,6% más que en 2021 aunque un 5,6% menos que en 2019.

El aeropuerto de Palma, el segundo en llegada de pasajeros internacionales

De toda España, el aeropuerto de Palma fue el segundo en llegada de pasajeros internacionales, con casi 1,6 millones, sólo por detrás del de Madrid. También el de Ibiza figura entre los diez con datos más altos, con 436.141 pasajeros en total.

Las compañías tradicionales transportaron 759.818 pasajeros en Baleares este mes, mientras que las de bajo coste transportaron más de 1,4 millones de pasajeros en las Islas. Por el aeropuerto de Palma pasaron 1,03 millones de pasajeros en aerolíneas ‘low cost’, por el de Ibiza 297.083 y por el de Menorca 126.424.

9,9 millones de pasajeros internacionales por vía aérea

En lo que va de año España ha contabilizado la entrada de más de 9,9 millones de pasajeros internacionales por vía aérea, un 154% más que en 2021 pero un 6,3% menos que en 2019. De esta cifra, Baleares ha recibido 2.2 millones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado la cifra durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press de este lunes, valorando estos datos como “muy positivos”, porque confirman la recuperación del turismo pese a la incertidumbre y a la inflación.

Maroto ha indicado que “la incertidumbre está”, pero que mes a mes los datos confirman la recuperación. No obstante, ha resaltado que es importante generar confianza y proteger no solo a las empresas, sino también a las familias para evitar que pierdan poder adquisitivo con medidas como la rebaja del IVA del gas.

+ posts

Periodista mallorquín con más de cuarenta años de experiencia. Trabajó en Última Hora, Antena 3, Onda Cero, La Voz de Baleares, Ona Mallorca. Colaborador habitual del programa Jugam de Fibwi4TV y Radio Marca Baleares.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *