Seleccionar página

Federer se retira este viernes del circuito ATP en la Copa Laver, formando pareja en dobles con Rafa Nadal

por Redacción Mallorca Informa | 22 Sep, 2022 | Deportes, Tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal disputará este viernes junto a Roger Federer en categoría dobles el último partido de la carrera profesional del tenista suizo.

Se trata del encuentro de dobles de la Copa Laver ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en el O2 de Londres a partir de las 20.00 horas.

Nadal, emocionado

Tanto Nadal como Federer se han mostrado emocionados. “Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la pista, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí”, ha afirmado Nadal en la rueda de prensa previa al inicio de la competición, que tendrá lugar en el O2 de Londres entre el 23 y 25 de septiembre.

El balear espera “poder pasar un buen rato” jugando a un nivel “decente” en esta Copa Laver junto a Federer, con el que está convencido de que podrá “ganar el partido”. Además, ha recalcado la importancia del vínculo con Federer: “Ambos pudimos entender que, al final, las relaciones personales son más importantes que las profesionales”.

Federer, agradecido

“Por supuesto, es súper especial jugar con Rafa (Nadal)”, ha admitido Federer en la rueda de prensa previa al duelo. “Simplemente salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con jugadores como Rafa o Novak (Djokovic) también en el pasado ha sido una experiencia increíble para mí”, ha profundizado.

Federer anunció el pasado jueves su retirada del circuito una vez disputada la Laver Cup, poniendo fin a su carrera profesional a los 41 años y con 20 ‘grandes’ en su palmarés. “La Laver Cup será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en ‘Grand Slams’ o en la gira”, ha informado Federer en sus redes sociales, tras más de 1.500 partidos en dos décadas y media en el Circuito.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *