Seleccionar página

Colegio de Médicos Baleares y AECC reclaman más personal y tecnología para la Atención Primaria en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 22 Sep, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Colegio de Médicos de Baleares y Asociación Española Contra el Cáncer han reclamado, este jueves, actuaciones para dotar a la Atención Primaria de las Islas con el personal y las tecnologías necesarias.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), Carles Recasens, se ha reunido con José Reyes y Arturo Arenas, presidente y vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares para compartir la visión preocupante de la situación de la Atención Primaria.

Ambos han coincidido en la necesidad de mantener un sistema de “Atención Primaria potente para garantizar un adecuado funcionamiento de todo el sistema sanitario”.

Además, han lamentado la “dificultad histórica, agravada por la pandemia, para dar cobertura con personal suficiente fruto de una dotación presupuestaria limitada”.

Desde la Asociación se han mostrado “preocupados” ya que la falta de médicos de familia puede dejar de lado las actividades preventivas, el ‘screening’ y el seguimiento de pacientes con diagnóstico de cáncer, así como la atención a sus familiares.

Los representantes de ambas instituciones han abogado por “una apuesta firme” por una Atención Primaria dotada con el personal y la tecnología necesarias para poder ejercer como “puerta de entrada” del Sistema Sanitario Público, siendo “cercana, accesible y resolutiva”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *