Seleccionar página

IB3 estrena ‘Illa xueta’, un documental sobre el pasado y el presente de descendientes de judíos conversos de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 23 Sep, 2022 | Cine, Cultura, Historias, Islas Baleares

IB3 estrena este sábado (21.40 horas) el documental ‘Illa xueta’, un relato sobre el pasado y el presente de los descendientes de los judíos conversos de Mallorca.

Según ha explicado el ente en una nota de prensa, la pieza parte de relatos en primera persona con entrevistas hechas al escritos Miquel Segura, el cocinero Toni Pinya o la historiadora Laura Miró.

El documental se aproxima y debate sobre cuestiones relevantes de la naturaleza humana, con la memoria histórica, la identidad y el sentido de pertenencia, el choque generacional, y la preservación de la tradición.

Ha estado producido por Maggid Productions y codirigido por Dani Rotstein, Felipe Wolokita y Ofer Laszewicki.

Según han señalado, el documental incluye fragmentos de entrevistas y seguimientos en los protagonistas, escenas dinámicas de actos que transcurrieron durante la ‘Semana de la cultura judía de Palma’, imágenes aéreas de dron que exploran la geografía isleña y animaciones que ayudan a entender y visualizar hechos históricos.

Dani Rotstein, judío norteamericano y productor de profesión, aterrizó en Mallorca y descubrió un “interminable legado” poco documentado y explicado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *