Seleccionar página

Cort invertirá 400.000 euros en actuaciones de mejora y renovación en patios de 21 colegios de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Palma

El Ayuntamiento de Palma tiene previsto destinar 400.000 euros en una batería de actuaciones de renovación del pavimento y la instalación de juegos infantiles en los patios de 21 colegios de Palma.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, así como el coordinador del área, Luis Sureda, han visitado las obras del CEIP Son Oliva para explicar el conjunto de actuaciones de mejora en los patios escolares.

En este centro educativo, junto a los CEIP Joan Capó, La Soledat, Can Pastilla y Son Ferriol, es una de las primeras instalaciones en las que han comenzado las actuaciones.

Pastor ha detallado que en total se está ejecutando una inversión de 400.000 euros para renovar el pavimento y los juegos infantiles de los colegios, atendiendo así una demanda de la comunidad educativa y de las escuelas.

Según la edil, se ha priorizado la seguridad y se ha pedido una inversión del remanente que permite que los escolares dispongan de unas instalaciones adecuadas.

La inversión, ha añadido, va acompañada de una mejora también de los parques infantiles, muchas veces cercanos a las escuelas.

La regidora ha recordado que esta inversión se produce después de la siembra de árboles en patios de las escuelas que ya se hizo el año pasado.

Carrió, por su parte, ha recordado que esta inversión da respuesta a una “demanda histórica” de la comunidad educativa. “Esta es una necesidad que nos ha hecho llegar la comunidad educativa, sobre todo en relación a los pavimentos, que estaban muy deteriorados”, ha afirmado.

PLAN RENOVE DE PARQUES

Según han añadido, además de las inversiones en patios de colegios, el área de Infraestructuras ha aprobado destinar más de 600.000 euros a diferentes actuaciones del plan renove de parques para que estas mejoras lleguen a más zonas y espacios verdes de las barrios de Palma.

De este modo, han recordado, se aprobó en la última Junta de Gobierno incrementar el presupuesto del lote 1 de mantenimiento de espacios verdes de la zona del Llevant con 826.106 euros e incrementar el presupuesto del lote 2 en 144.960 euros.

En conjunto, las inversiones proyectadas tanto en parques como en juegos infantiles de las escuelas suman 971.066 euros.

Además de las inversiones en 21 colegios, están en marcha actuaciones para renovar el pavimento de las zonas de juegos infantiles, renovar las pistas de petanca, mejorar los cenadores, papeleras, bancos, columpios y otros elementos de mobiliario urbano en puntos como Bernat Visca, el parque de ses Veles, el parque del bosque de La Ribera, Son Rullan, Bartomeu Verd, Son Fuster, la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, la zona de Torre d’en Pau, entre otros.

Al mismo tiempo, se ha planificado realizar una remodelación integral de juegos infantiles en espacios como la zona verde de Joan Alzina, la zona verde Illes Pitiüses, Les Meravelles, Tomàs Rullan, Can Tarrés, Vicari Joaquim Fuster y otras mejoras en puntos como Son Rullan, Son Oliva, renovación de la pista deportiva del parque Krekovic, así como la instalación en diferentes parques de Palma de nuevas mesas de ajedrez adaptadas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *