Seleccionar página

Comienza la ronda de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid en las residencias del IMAS

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

El Consell de Mallorca ha comenzado la ronda de vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid en las residencias de personas mayores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La institución insular ha detallado en una nota de prensa que los centros de Oms-Sant Miquel, de Palma, y Bartolomeu Quetglas, de Felanitx, han sido los primeros donde se ha administrado esta segunda dosis de recuerdo. Además, a lo largo de la semana está previsto que se inocule en la Llar d’Ancians, La Bonanova y Huialfàs.

Entre los usuarios que han recibido la vacuna, se encontraba Avelina Serrano, residente de Oms-Sant Miquel y la primera persona de Baleares en vacunarse contra el virus en diciembre de 2020.

El IMAS gestiona directamente un total de cinco residencias en Mallorca, en las que viven 2.078 personas mayores, de las cuales casi el 100 por ciento recibió la pauta completa y la primera dosis de recuerdo, y 1.245 profesionales, de los que se han vacunado el 90 por ciento.

Tras ser vacunadas todas las personas de las residencias y las personas mayores de 80 años, y a la espera que la Comisión de Salud pública del Consejo Interterritorial adopte el calendario definitivo de colectivos prioritarios, el objetivo del Consell es “ir ampliando la administración de la vacuna a otras personas usuarias y profesionales de residencias de personas con discapacidad, sanitarios que trabajan con personas vulnerables a hospitales y centros de salud, y a toda la población mayor de 60 años”.

Esta ronda de vacunaciones se produce tras el acuerdo del Gobierno estatal de administrar la cuarta dosis a usuarios y profesionales de residencias públicas y privadas, personas mayores y población en riesgo.

Por último, la institución insular ha indicado que la dosis de recuerdo se administra a personas vacunadas con el fin de reforzar la inmunidad que se va perdiendo con el paso del tiempo y que las nuevas vacunas ARNm Pfizer que se inoculan son bivalentes: protegen contra la variante original de Wuhan y contra las subvariantes de Ómicron.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *