Seleccionar página

Educación abre la convocatoria de 23 nuevas cualificaciones profesionales del Plan Acredita

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha anunciado este lunes que ha abierto la convocatoria de 23 nuevas calificaciones profesionales del Plan Acredita.

Así, la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores publicó en el BOIB del pasado jueves la convocatoria del procedimiento para evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

En concreto, las unidades de competencia corresponden a 23 cualificaciones profesionales de las familias profesionales de Energía y agua; Hostelería y turismo; Instalación y mantenimiento; Industrias alimentarias; Química; Seguridad y medio ambiente; Servicios socioculturales y a la comunidad y Transporte y mantenimiento de vehículos.

Se trata de un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea y sus fondos NextGenerationEU, en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El grupo profesional que incluye más unidades de competencia es Seguridad y medio ambiente, con seis, entre las que se encuentra el control de la contaminación atmosférica o el control de organismos nocivos mediante procesos de desinfección y tratamientos alguicidas, excepto tratamiento de aguas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *