Seleccionar página

El Govern aprueba un gasto extra de más de 2 millones de euros para financiar obras como los nuevos CEIP de Inca y Es Mercadal

por Redacción Mallorca Informa | 26 Sep, 2022 | Destacadas, Economía, Educación, Inca, Islas Baleares, Menorca, Part Forana

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una transferencia extraordinaria a favor del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) con el fin de ejecutar y financiar varias obras de construcción de nuevos centros de educación infantil y primaria, entre ellos el de Inca y des Mercadal, por un importe de 2.040.000 €.

El objetivo es ejecutar y financiar las obras de construcción, a partir de la resolución por mutuo acuerdo de varios convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, el Ibisec y los ayuntamientos de los municipios donde deben construirse estos centros por las dificultades de adjudicación encontradas en las convocatorias correspondientes.

UNA NUEVA ESCUELA EN INCA PARA 450 ALUMNOS

Con una inversión prevista de 6.078.987 €, el proyecto prevé la construcción de una escuela con capacidad para 450 alumnos, con seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.

Esta actuación ampliará con un nuevo centro las infraestructuras educativas del municipio y pretende resolver los problemas de escolarización.

UN NUEVO CEIP EN MERCADAL

Con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros, se realizará un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6+12), con un aula UEECO, con capacidad para 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria).

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en las afueras del núcleo del municipio y tendrá una superficie construida total de 3.372,53 m2. El edificio se realizará en forma de U y tendrá seis accesos independientes para facilitar su funcionamiento.

El edificio se configura en dos plantas. Debajo del pabellón de primaria se ubican los espacios complementarios de comedor y cocina, aulas polivalentes, aula UEECO y gimnasio, así como las pistas deportivas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *