Seleccionar página

Mi primer Mallorca – Barcelona

por Joan Roig | 30 Sep, 2022 | #Mallorquinades, Colaboradores

Con seis años, a poco de cumplir siete, viví mi primer Mallorca – Barcelona en el añorado Luis Sitjar. Era el 23 de noviembre de 1969 y el Mallorca venció 3-2 marcando los tantos mallorquinistas Domínguez y Conesa (2). Al Barça no se le daba nada bien el Luis Sitjar, en sus cinco primeras visitas en Liga, todas ellas en la década de los sesenta, de hecho, en cuatro salió derrotado.

El partido lo presencié junto con mi hermano en el Gol Norte justo detrás de la pared que separaba la grada del terreno de juego y próximo al banderín de córner. Al ser general de pie nuestro padre nos dejaba en primera fila y así nadie nos tapaba.

Podía ver de cerca a mis ídolos en especial al gran Ernesto Domínguez y quizás no era consciente con seis años que ante mi desfilaban históricos del fútbol español como Sadurní, Gallego o Marcial entre otros.

La temporada fue pésima y el Mallorca descendió a Segunda, la victoria ante el Barcelona y otra en Palma contra el Atlético de Madrid, que acabó siendo el campeón de Liga, fueron de las pocas alegrías que nos dejó el campeonato.

La foto que acompaña a este artículo pertenece al once que presentó el Mallorca aquél día siendo Forneris su entrenador. De pie y de izquierda a derecha: Heredia, Muñoz, Mariano, Puig, Robles y Parera. Agachados: Próugenes, Reina, Cáceres, Domínguez y Luis Costa. Conesa entró sustituyendo a Cáceres.

+ posts

Abonado número 25 del RCD Mallorca desde el año 1971 e impulsor del portal rcdmallorca1916.com.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *