Seleccionar página

El PP pide que el Ayuntamiento de Manacor active un “plan de bajada de impuestos municipales”

por Redacción Mallorca Informa | 3 Oct, 2022 | Destacadas, Mallorca, Manacor, Pueblos

El PP ha presentado una propuesta para que el Ayuntamiento de Manacor active un plan de bajada de impuestos municipales, entre ellos, del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

La portavoz del PP en el Consistorio, Maria Antònia Sansò, ha anunciado en una nota de prensa este lunes que ha registrado una moción para reducir la presión fiscal “a las clases medias y a las personas con menos recursos”, que se debatirá y votará en el pleno ordinario del próximo lunes 10 de octubre.

Acuerdos con todas las fuerzas políticas

“Estamos seguros que, sin necesidad de trazar ninguna línea roja, se puede llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Manacor”, ha asegurado la formación.

En este sentido, la moción insta al equipo de gobierno de Manacor a “modificar con urgencia la redacción de los impuestos municipales que se aprobarán para 2023, incluyendo las rebajas y bonificaciones que el Pleno estime oportuno”.

En cuanto a la reducción de los gravámenes del IBI, el PP ha recordado que, analizando la evolución de los últimos diez años, se observa cómo, desde 2013 a 2019, “el impuesto se había ido reduciendo de forma progresiva”.

Fondos acumulados

“Durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, con la izquierda instalada en la alcaldía, la bajada se ha frenado en seco, aunque las arcas del Ayuntamiento de Manacor cuentan con fondos acumulados de ejercicios anteriores, de los cuales ha podido disponer en la presente legislatura”, ha explicado.

Por ello, la formación ha propuesto bonificar el IBI en un 30 por ciento durante cinco años por la instalación de placas fotovoltaicas de una potencia igual o superior al consumo medio anual de la vivienda, y en un 20 por ciento durante cinco años a aquellos inmuebles que instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *