El pleno del Consell aprueba amortizar la deuda pendiente de la reforma integral del Teatre Principal de Palma

por | 6 Oct, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Obras, Palma, Política

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves una modificación de crédito a favor del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística para amortizar el préstamo de las obras realizadas en el Teatre Principal de Palma entre los años 2005 y 2007.

De este modo, el presupuesto de este año del departamento insular aumenta 7.367.865,16 euros, cantidad que se corresponde con la liquidación total del crédito, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

Un informe de Tesorería de la institución insular ha determinado conveniente la cancelación anticipada del préstamo de la Fundación del Teatre Principal. El Consell de Mallorca reacciona así al aumento de los intereses y decide amortizar la totalidad de la deuda pendiente.

El préstamo, suscrito en 2006, en un principio debía acabar en 2029. Por tanto, la institución cancela el préstamo bancario siete años antes del vencimiento inicialmente previsto.

REFORMA INTEGRAL

Desde el Consell han recordado que el Teatre Principal de Palma tuvo que cerrar en el año 2001 a causa de “su estado desfavorable”. Desde el cierre y hasta su posterior apertura, el teatro continuó su actividad en escenarios alternativos.

Las obras para llevar a cabo la reforma integral del edificio empezaron en 2005 y se encargaron al arquitecto Felipe Delgado Laguna. El proyecto se basó en adecuar el recinto a las necesidades actuales con los avances tecnológicos pertinentes. La ampliación se tradujo en un cuerpo metálico exterior, totalmente neutro y, en su interior, la altura del escenario se amplió de 14 a 23 metros. Las obras supusieron una inversión de 21 millones de euros y dos años de trabajos.

El Principal volvió a abrir la puerta en abril de 2007, con una sesión inaugural a cargo del pianista Ivo Pogorelich, el Cor del Teatre y la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *