El Govern entrega las llaves del nuevo centro de día de sa Indioteria al Ayuntamiento de Palma

por | 6 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Palma, Solidaridad

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha entregado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, las llaves del nuevo centro de día de Sant Mateu, en sa Indioteria, una vez han finalizado las obras y se ha instalado todo el equipamiento necesario.

La Conselleria de Asuntos Sociales ha invertido 983.438 euros en la construcción de este centro de día, que ahora será gestionado por el Ayuntamiento, según ha informado el Govern en una nota de prensa.

25 PLAZAS

El equipamiento cuenta con 25 plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia y estarán concertadas por la Conselleria de Asuntos Sociales. Para llevar a cabo esta concertación, se firmará un convenio a partir del cual la Conselleria destinará unos 200.000 euros anuales.

El centro se ha abierto este mismo jueves para los residentes del barrio en una jornada de puertas abiertas. La consellera Santiago les ha manifestado que el objetivo del Govern es que haya centros de día en cada pueblo de la comunidad, y en Palma que haya un centro de día en cada barrio. “Intentamos que, cuando una persona mayor necesita atención y está en situación de dependencia, no se tenga que desplazar a otro barrio ni a otro pueblo, y que tenga un centro de proximidad. Este es ya el quinto centro de día que construimos en Palma, que se suma a los dos que ya tiene la ciudad, tenemos otro en construcción en Son Xigala y debemos continuar por este camino”, ha señalado.

CASI 500 METROS CUADRADOS

Este nuevo ocupa una superficie de 484 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos pisos. En la planta baja se ubica toda el área administrativa y los servicios del centro. En la primera planta están las salas de descanso y la sala polivalente, mientras que en la segunda se ubican la sala de fisioterapia, la sala de cuidados y la zona de vestuario del personal.

Se trata del quinto centro de día público municipal que la Conselleria de Asuntos Sociales construye en Palma (Son Sardina, calle Pensament, Coll d’en Rabassa, Son Ferriol y sa Indioteria). A la vez, esta construcción forma parte del Plan de actuación para la ampliación de equipamientos de la Conselleria, diseñado para incrementar el número de plazas de centro de día y de residencia para las personas en situación de dependencia en Baleares.

Al acto de entrega de las llaves también han asistido el regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera; el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Juan Manuel Martínez.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *