Seleccionar página

El PP advierte que la previsión de crecimiento demográfico del PGOU de Palma es “preocupantemente moderada”

por Redacción Mallorca Informa | 14 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Urbanismo, Vivienda

El PP ha advertido que la previsión de crecimiento demográfico que plantea el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del PSIB para las próximas dos décadas es falsa y “preocupantemente moderada”.

En una nota de prensa, el presidente de la formación en Palma, Jaime Martínez, ha indicado que para 2037, Baleares tendrá 306.000 habitantes más, de los que cerca de un 40 por ciento residirán en Palma.

“Es un fracaso más del PGOU de Hila. Por eso, exigimos que se suspenda su tramitación y permita que a partir del año que viene se encarguen del Plan General los que estén capacitados para ellos”, ha indicado.

El PP se ha referido a que el nuevo PGOU reduce en un 35 por ciento el suelo urbanizable y plantea la concentración de la ciudad en base a un crecimiento demográfico para los próximos 20 años que “es falsa” y supondrá un “serio problema” para la habitabilidad de Palma.

Crítica a Hila

La formación ‘popular’ critica que Hila prevea que en 2040 la población habrá aumentado en 67.000 personas, lo que supone el 45 por ciento del aumento registrado en los últimos 20 años, pues entre 1998 y 2019 se registraron cerca de 122.000 nuevos residentes, han indicado.

Para Martínez, la estimación de Cort es “preocupantemente moderada”, porque la necesidad de vivienda se incrementará y las viviendas que prevé el Plan General serán “insuficientes”.

Además, según el PP la Dirección General de Vivienda de la Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern advirtió a Cort en sus alegaciones al PGOU que las estimaciones “no eran suficientes”.

El PP ha explicado que en base a su proyección poblacional, el Plan General de Hila prevé 53.218 viviendas. Sin embargo, la dirección general de Vivienda estima que, si se mantiene el ritmo de crecimiento que ha habido entre 1998 y 2019, Palma necesitará 78.852 viviendas, 24.800 más sobre la proyección planteada.

Por tanto, según la formación que preside Martínez, el texto no solucionará los “serios problemas” de la ciudad en esta materia y requerirá una revisión del plan antes de 2040.

“Por lo que hemos visto de las cifras del INE, la proyección de Cort es errónea e irreal”, han concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *