Seleccionar página

El perfil de Izan Guevara: de Sa Indioteria a proclamarse campeón del Mundo de Moto3

por Javier Olona | 16 Oct, 2022 | Actualidad, Deportes, Motociclismo

Izan Guevara nació en Palma un 28 de junio de 2004. Con apenas 18 años, el piloto mallorquín se ha proclamado campeón del Mundo de Moto3 y además lo ha hecho a lo grande ganando en el circuito de Philip Island, pese a no necesitar el triunfo para lograr el título.

Guevara tiene personalidad y valentía. De pequeño pudo decantarse por el fútbol, al que jugaba con su hermano mayor, pero su pasión por las motos se inició cuando veía las pruebas del Mundial con su padre por televisión.

A los tres años dio sus primeros pasos con una minimoto eléctrica. Izan formó parte de la escuela de Chicho Lorenzo, lugar en el que adquirió sus primeros conocimientos. También pasó por la Federación Balear de Motociclismo y por el Centro de Tecnificación CTEIB.

Sus padres Toni y Marga y su hermano Aitor siempre le han apoyado hasta lograr este sueño. Un día Izan le dijo a su madre mientras veían una carrera del Mundial que algún día le vería competir por televisión: “Algún día estaré ahí comptiendo”, explicó aquel niño que desde muy temprana edad tenía clara su pasión. Luego llegaron sus primeros éxitos.

2019

Guevara debutó a nivel internacional en 2019, corriendo en la European Talent Cup con el equipo Cuna de Campeones. En la primera ronda de la temporada en Estoril terminó las dos carreras en la décima y octava posición.

En las siguientes tres rondas enlazó cinco victorias consecutivas: dos en Valencia, una en Cataluña y dos en Aragón. Gracias a esta racha llegó a la ronda de Jerez con posibilidades de ser campeón, logró el título al ganar en la primera carrera, tres carreras antes de la finalización del campeonato.

2020

En 2020, Guevara dio el salto al FIM CEV Moto3 Junior World Championship con el Aspar Team,3​ además en esta temporada disputó la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En el FIM CEV comenzó la temporada con un octavo puesto en Estoril y un decimotercer puesto en Portimão, en la segunda carrera de Jerez consiguió su primera victoria,​ a la cual le siguió una racha de siete podios consecutivos, entre los que se destacaron las tres victorias en Aragón​ y la victoria en la primera carrera en Valencia.

Guevara ganó el título al terminar tercero en la carrera tres de Valencia. Mientras que en la Rookies Cup, disputó nueve carreras siendo dos cuartos puestos en Aragón y Valencia sus mejores resultados de la temporada.

2021

En 2021, Guevara debutó en el Mundial de Moto3 corriendo para el Aspar Gas Gas Team. Apenas un año más tarde, en su segunda temporada en la categoría, el piloto palmesano se ha proclamado campeón del Mundo de Moto3, siguiendo la estela de los mallorquines Joan Mir y Jorge Lorenzo, mallorquines que también han sido campeones del Mundo.

El Aspar Team, con la moto 28 de Izan Guevara.

El Aspar Team, con la moto 28 de Izan Guevara.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *