Seleccionar página

Los trabajadores de informativos de IB3 retirarán las demandas de cesión ilegal cuando se produzca la internalización

por Redacción Mallorca Informa | 18 Oct, 2022 | Destacadas, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

Los trabajadores de los informativos de IB3 retirarán las demandas de cesión ilegal cuando se produzca la internalización en el ente, según ha informado este martes el comité de empresa.

Según han detallado en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha homologado el acuerdo firmado el pasado día 7 por el comité de empresa, la dirección y Dalton para garantizar el incremento salarial del 6,46 por ciento a cambio del compromiso de la mayoría de los trabajadores de retirar las demandas por cesión ilegal.

Así, este desestimiento no se hará efectivo hasta que se produzca la internalización de los trabajadores subcontratados en febrero de 2023. A cambio de este desestimiento IB3 y Liquid retirarán sus recursos en el Tribunal Supremo contra la sentencia favorable a los trabajadores del TSJIB.

Además, se alcanza una cláusula penal según la cual si en la nómina de diciembre no se incluyera el incremento del 6,46%, Dalton tendría que pagar la totalidad del incremento desde abril, más un 10 por ciento de intereses de demora. Por otro lado, esta subida del 6,46 por ciento desde diciembre no impedirá a los 200 trabajadores beneficiarse de los incrementos salariales que se pacten a partir del próximo año para la plantilla del ente.

Cesión Ilegal

En estos momentos hay 145 de los 148 demandantes por cesión ilegal que ha firmado este compromiso de retirada de demandas, lo que representa el 98 por ciento del total.

Según han destacado, gracias a la movilización y unidad de los trabajadores, cuando se aplique este acuerdo se habrá conseguido un aumento salarial del 17 por ciento en dos años para los trabajadores subcontratados, si bien añaden que estos aumentos “no bastan para compensar la pérdida de capacidad adquisitiva que han sufrido desde el año 2005, que es del 30 por ciento actualmente”.

Asimismo, añaden que tampoco resuelve las diferencias salariales que existen en las mismas categorías, ni las brecha salarial con los trabajadores que fueron contratados desde el inicio de la cadena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *