Seleccionar página

El Govern retornará las matrículas a alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores dependiendo del nivel de renta

por Redacción Mallorca Informa | 24 Oct, 2022 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

El Govern de las islas Baleares retornará las tasas de las matrículas a los alumnos que cursen Enseñanzas Artísticas Superiores en Baleares –Escuela de Arte Dramático (Esadib), la Escuela de Arte y Superior de Diseño y el Conservatorio Superior de Música–, dependiendo del nivel de renta.

Según ha informado la presidenta Armengol este lunes en una rueda de prensa, “el Govern devolverá el 100% de las primeras matrículas y el 50% de las segundas a aquellos alumnos que cursan Enseñanzas Artísticas Superiores en Baleares, cuya renta sea inferior a 33.000 euros, en caso de renta personal, y a 52.800 euros, en caso de renta familiar”.

La convocatoria de devoluciones de las matrículas se abrirá el próximo noviembre. Mientras, los pagos se efectuarán en enero. Las solicitudes se harán en los propios centros educativos, con una instancia a la que debe adjuntarse el justificante del pago de la primera o segunda matrícula.

Acompañada del conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, la líder autonómica se ha reunido este lunes con los equipos directivos de los tres centros de enseñanzas artísticas superiores de Baleares y representantes del alumnado.

Tras la reunión, Armengol ha explicado que “el objetivo de esta medida, que forma parte del plan elaborado por el Govern para hacer frente al alza de precios con beneficio directo para los estudiantes, es que, en momentos que pueden ser de incertidumbre, ningún joven deje de estudiar, como sucedió en otras épocas en esta comunidad y no debe volver a ocurrir”.

La presidenta ha agradecido a los equipos directivos de los centros la labor que desarrollan y, a los alumnos, la ilusión por llevar adelante “unos estudios fundamentales para la comunidad”. “El Govern está junto a las familias y la educación, que es la base no sólo de la sociedad del presente, sino del futuro”, ha enfatizado.

La matrícula del curso completo del Conservatorio de Música cuesta 1.800 euros, la de la Escuela Superior de Diseño 800 euros y la de la Esadib, 1.090 euros.

En la actualidad, estos tres centros de enseñanzas artísticas superiores para el curso 2022-2023 tienen un total de 748 alumnos matriculados. De éstos, 501 son de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Baleares, 178 pertenecen al Conservatorio Superior de Música y 69 a la Escuela de Arte Dramático Baleares.

REUNIÓN CON DIRECTORES Y ALUMNOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES

Por otro lado, durante la reunión con directores y alumnos de los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, la presidenta Francina Armengol ha comentado otras cuestiones.

En este sentido, ha recordado a los alumnos “la nueva categoría que ha sido creada dentro de la tarjeta Intermodal, que no será coyuntural, sino que se pretende que se mantenga en el tiempo, que se pondrá en marcha el próximo mes de enero, y que supondrá la gratuidad del TIB –tren, metro y buses interurbano– para jóvenes que se forman, no solo de la isla de Mallorca, sino también de Menorca, Ibiza y Formentera”.

Asimismo, la líder balear se ha referido a la “necesidad de que la Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura sigan colaborando para pensar una beca de carácter autonómico que pueda suplir algunas necesidades que aún existen, a pesar del aumento de las becas estatales, que benefician a muchos jóvenes de Baleares”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *