Seleccionar página

Un empresario de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma asegura haber sufrido insepcciones continuas de la Policía tras recibir amenazas de Sbert

por Redacción Mallorca Informa | 24 Oct, 2022 | Caso Cursach, Destacadas, Sucesos

Fires Inca 2024.

Un empresario propietario de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma, que ha declarado este lunes como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares por el caso Cursach, ha asegurado que recibió amenazas del director general del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. “Me ha arruinado la vida”.

En concreto, ha relatado un episodio que ha situado en 2007, cuando él ya no trabajaba con el Grupo Cursach, sino en una discoteca en el Paseo Marítimo, que era competencia directa. “Empecé a traer turistas y autocares. Me llamó Sbert para decirme que dejara de hacerlo. Le dije que no y me amenazó, yo también lo hice”, ha asegurado, para después añadir que a partir ahí tenía “visitas continuas, casi diarias” de policías.

Se da la situación que este testigo trabajó desde 1999 a 2007 con el Grupo Cursach. Según su relato, cuando le salió una oferta para irse como propietario a medias en una discoteca de Palma, Sbert, que entonces era su jefe, le dejó ir “de una manera amistosa”. Sin embargo, ha continuado, después venían los policías “por cualquier tontería”.

En detalle, se ha referido al agente Miguel Estarellas, inicialmente acusado por la Fiscalía pero fallecido en la fase de instrucción. El testigo ha subrayado que Sbert mandaba “todos los días” a Estarellas: “Me decía que lo llamaba cada día, que éramos como un matrimonio malavenido y venían muchos policías con excusas porque no llegaban levantar el acta. Era una persecución”.

En sus palabras, las inspecciones a su local y las sanciones era una “cosa de dominio público”. Sobre todo, ha indicado que estaban dirigidas a los tiqueteros y relaciones públicas: “Le importaban los míos porque si había en la puerta de Tito’s no se acercaban”.

En las declaraciones que ha realizado ante Guardia Civil, Policía Nacional y el juzgado de instrucción número 12, el testigo ha asegurado que “siempre” lo llamaban. “Me dijeron que había mucha documentación con mi nombre en el cuartel de San Fernando y me tomaron declaración a puerta cerrada”, ha señalado.

El empresario ha indicado que las inspecciones a su local del Paseo Marítimo de Palma eran por el aforo, la terraza o por el ruido. A pesar de que en algunas no se levantaba acta, ha subrayado que la presencia policial “perjudicaba la imagen” a la vez que ha expresado que cuando trabajaba para el Grupo Cursach, Estarellas lo avisaba de si iba a hacer alguna inspección.

Incluso ha afirmado que en esos años de trabajo en Pachá sabía si estaban los policías “buenos o malos”. “Si eran los buenos ya sabía que podía subir la música más esa noche”, ha asegurado el empresario, quien ha señalado que Sbert lo avisaba: “Es muy cómodo trabajar así”.

En este sentido, ha confirmado que sabía “muy bien los pasos” del Grupo Cursach “para acabar con el enemigo”: “Un día fuimos Sbert, Lladó y yo a la Policía Nacional por un problema con La Demence y el policía le dijo a Sbert que no a todas las discotecas que sean competencia le vamos a hacer una redada.

Sin embargo, ha continuado, en ese encuentro negociaron que harían una redada a La Demence y otra al Grupo Cursach, pero en diferentes horarios. “Lo mismo me pasó a mí con mi local, primero fue al Grupo Cursach y después a mi local, como habían hablado con el policía”, ha expresado.

Incluso ha relatado que Sbert iba con los policías señalando los tiqueteros de la competencia. “Era el enemigo, se convirtió en una obsesión con mi persona y le dijo a un amigo que hasta que yo no viviese bajo un puente, no iba a parar”, ha subrayado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.