Seleccionar página

Trabajadores de la Fundación BIT aprueban ir a huelga el próximo 8 de noviembre

por Redacción Mallorca Informa | 26 Oct, 2022 | Destacadas, Empresas, Islas Baleares, Trabajo

Trabajadores de la Fundació BIT han aprobado con un respaldo del 96% la huelga del próximo 8 de noviembre, así como la manifestación a las puertas del Parlament balear, según ha informado CCOO en un comunicado de prensa.

Empresas Públicas

Los empleados reclaman equiparar sus sueldos a los de otras empresas públicas, y entre compañeros de la propia Fundació BIT, que realizan tareas similares o idénticas.

Desde CCOO han advertido que si no son atendidas las reivindicaciones de los trabajadores, se convocarán más manifestaciones y paros. La huelga afectará a todos los servicios prestados, como cita previa, soporte informático a centros educativos, IbSalut, consellerias y otros entes públicos, red corporativa, Bitcita, así como cita previa y otros servicios informáticos.

Sueldos Dignos

El sindicato ha expuesto que con la adecuación retributiva se conseguirían sueldos dignos, después de años de lucha en diferentes ámbitos para conseguir la homogeneización salarial.

Según CCOO, “la situación ha llegado a un punto insostenible para la plantilla”, puesto que los trabajadores han visto aumentado el número de tareas y de personal al que dan soporte, pero sin incrementos de sueldo, que lleva congelado años.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *