Seleccionar página

CCOO exige a la patronal que se siente a negociar subidas salariales “razonables” para no perder poder adquisitivo

por Redacción Mallorca Informa | 27 Oct, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

CCOO Baleares ha exigido este jueves a la patronal que se siente a negociar subidas salariales “razonables para no perder poder adquisitivo ante la situación de inflación actual.

Tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2022, el sindicato ha insistido en incluir cláusulas de revisión salarial, en caso de que la inflación siga subiendo para que no siga aumentando la pobreza y la desigualdad en la comunidad.

Baleares es la región que más ha bajado las cifras del paro en el tercer trimestre, con un volumen de unos 40.200 parados, lo que representa un 44,3% menos que un año antes (31.900 parados menos) y un 35,9% menos que en el trimestre anterior (22.500 parados menos).

Según CCOO, la información de la EPA refleja una fuerte recuperación del empleo, al mostrar un descenso en las cifras de personas en paro y un incremento importante del empleo. “Nunca hemos tenido a tantas personas ocupadas en un tercer trimestre del año, la temporada ha sido excelente según la patronal y por eso ha habido un aumento en la contratación”, ha destacado.

Sin embargo, el sindicato ha censurado que el aumento del empleo no ha ido acompañado con “un reparto equitativo” de la actividad laboral, sino que muchas personas trabajadoras han sufrido cargas de trabajo “abusivas”. “Los empresarios no han contratado a todo el personal que necesitaban con tal de mantener su margen de beneficios y con la excusa de la fuerte inflación que sufrimos todos”, ha lamentado CCOO.

“Son las personas trabajadoras las únicas que sufren la inflación sin poder hacer nada para no perder aún más poder adquisitivo; los salarios no se incrementan, y los precios de la cesta de la compra, de la energía e incluso las hipotecas suben, sin que parezca que esto se detendrá en algún momento”, ha concluido el sindicato.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *