Seleccionar página

El TSJIB confirma una condena de cinco años de cárcel a un hombre por violar a una amiga inconsciente por el alcohol

por Redacción Mallorca Informa | 29 Oct, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Sucesos

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado una condena de cinco años de cárcel para un hombre por violar a una amiga aprovechando que estaba inconsciente tras consumir una gran cantidad de alcohol.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB ha desestimado el recurso del hombre contra la condena impuesta por la Audiencia este mismo año.

La Audiencia consideró acreditado que, en junio de 2020, el procesado salió a cenar con su pareja y la víctima, amiga de ambos, y otro amigo en común. Estuvieron tomando copas por diversos bares del Paseo Marítimo y al final de la noche, cuando cerraron los locales, decidieron acudir al domicilio del procesado.

En la vivienda siguieron bebiendo, escuchando música y jugando al karaoke. Sobre las 06.00 horas, la víctima se encontraba casi inconsciente a causa del alcohol, y se quedó a dormir en el cuarto de invitados. Su amiga, pareja del acusado, le preparó la cama, la acostó vestida y la tapó. El otro amibo se fue a su casa, y el acusado y su pareja se fueron a dormir.

Sentencia

La sentencia declaró probado que el acusado aprovechó la situación para ir a la habitación donde se encontraba la víctima, desnudarla y penetrarla vaginalmente llegando a eyacular. Sobre las 11.00 horas la víctima se despertó con una gran resaca, completamente desnuda y sudada.

Cuando fue al baño encontró semen entre sus piernas. Se fue a su casa y se duchó, y cuando volvió a su lugar de residencia presentó una denuncia dos días más tarde. Entregó a la Policía la ropa interior que llevaba la noche de los hechos, en la que se encontró ADN del acusado.

El hombre fue condenado a cinco años de cárcel, una orden de alejamiento de la víctima por un plazo de siete años, una medida de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 3.000 euros. Esta sentencia ha sido ahora confirmada por el TSJIB.

La defensa del acusado pretendía que se le reconociera una atenuante de embriaguez asegurando que en el momento de cometer el delito estaba gravemente afectado por el alcohol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *