Seleccionar página

El Govern homenajea a Izan Guevara

por Redacción Mallorca Informa | 30 Oct, 2022 | Actualidad, Deportes, Motociclismo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que es un “orgullo” para Baleares tener un campeón del mundo de Moto3 como Izan Guevara (GasGas), quien se alzó con el campeonato mundial en la categoría hace apenas dos semanas en Australia, tras imponerse en la carrera, por delante del turco Deniz Öncü (KYM) y de su compañero Sergio García Dols.

Guevara ha sido recibido el Consolat de Mar, donde ha llegado en un autobús descapotado, acompañado de familiares, miembros del equipo y un grupo de niños de la Federación Balear de Motociclismo, por la presidenta Armengol, acompañada de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

EMOCIÓN POR RECIBIR A UN CAMPEÓN DEL MUNDO

Tras la recepción, Armengol ha dedicado unas breves palabras al piloto balear de Moto3 y flamante campeón de la categoría. “Siempre es emocionante e ilusionante recibir un campeón del mundo porque, a pesar de que esto es algo que se dice rápido, detrás hay mucho trabajo, ilusión y compromiso”, ha manifestado la líder autonómica, quien ha dado “gracias” y “enhorabuena” a Guevara por su triunfo.

“Esta pequeña tierra tiene magníficos deportistas, como demuestra el campeonato de Moto3 de Izan Guevara, quien es un orgullo para toda Baleares, por haberse proclamado campeón mundial pero aún más por sus valores, que son ejemplo de compañerismo, esfuerzo y sacrificio para muchos, y esto es, sin duda, algo maravilloso para la sociedad que se está construyendo”, ha añadido.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE BALEARES

Por otro lado, Armengol ha aprovechado que el piloto de Moto3 ha confiado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (Cteib) para formarse para agradecérselo, así como para “agradecer el trabajo magnífico de los técnicos y el que han llevado a cabo, al frente de la dirección política, la consellera Fina Santiago y el director general Carles Gonyalons”.

“Ahora que se habla tanto de los fondos europeos, y aprovechando que Izan Guevara ha confiado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares, cabe destacar que este es el Centro de toda España que, proporcionalmente, más dinero ha recibido de estos fondos, lo que quiere decir que hay una calidad excepcional en el mismo”, ha añadido la líder autonómica.

AUGUSTO FERNÁNDEZ PUEDE SER EL SIGUIENTE

Todo y que este sábado el protagonista era el piloto de Moto3 Izan Guevara, la presidenta Armengol no se ha olvidado de que “la próxima semana, Baleares puede tener un nuevo campeón del mundo, esta vez en Moto2, con Augusto Fernández”. Por ello, ha concluido deseándole “toda la suerte del mundo” al piloto balear.

Por su parte, Guevara, quien también ha tenido unas palabras, ha agradecido el recibimiento. “Mallorca es mi casa y estoy súper contento de estar aquí celebrándolo con todo el mundo”, ha dicho, añadiendo que “solo tiene palabras de agradecimiento”, en especial para su familia, “sin la que esto hubiera sido imposible”, pero también para su equipo, seguidores y autoridades. “Estoy súper contento, gracias por todo lo organizado este sábado”, ha finalizado.

En el acto de recepción al campeón del mundo de Moto3 Izan Guevara también han participado el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y el presidente de la Federación Balear de Motociclismo, Rafa Cañellas, entre otras autoridades.

ENCUENTRO ESPECIAL EN EL CTEIB

Previamente, a la recepción en el Consolat de Mar, el campeón del mundo de Moto3 ha participado en un encuentro especial en el Centro de Tecnificación de Baleares.

En este encuentro, jóvenes deportistas y técnicos del Cteib y de la Federación Balear de Motociclismo han recibido a Izan Guevara, que desde 2018 se ha formado en el mismo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *