Seleccionar página

Vox censura “las carencias laborales y de recursos” que sufren los bomberos de Alcúdia

por Redacción Mallorca Informa | 30 Oct, 2022 | Alcudia, Destacadas, Mallorca

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, y el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Alcúdia, Juan Sendín, han censurado “las carencias laborales y de recursos” que sufren los bomberos del municipio, tras visitar el Parque de Bomberos de Alcúdia.

En nota de prensa, el conseller de Vox ha asegurado “haber querido conocer de primera mano los medios y recursos con los que cuentan los bomberos de Alcúdia para el desarrollo de sus funciones”. Y, tras ello, ha añadido, “lo que preocupa es la situación que han expuesto los propios bomberos, ya que, en su día a día, son numerosas las carencias laborales y problemas que padecen”.

ZONA MUY EXTENSA

Por su parte, el concejal de Vox en Alcúdia, Juan Sendín, ha afirmado que “teniendo en cuenta que el servicio que realiza este colectivo es esencial para la ciudadanía, que la zona que cubren es muy extensa –Alcúdia, Puerto de Alcúdia, Puerto Comercial, Pollença, Puerto de Pollença, Sa Pobla, Can Picafort y Son Serra de Marina– y que en temporada alta la población flotante supera los 300.000 habitantes, hay que quedarse de piedra después de ver y oír las numerosas deficiencias, tanto materiales como humanas, que este colectivo ha trasladado”.

Así, Vox ha censurado la “inexistencia” de cosas básicas. “No tienen un vehículo móvil que pueda entrar dentro del casco antiguo de Alcúdia. Los vehículos son demasiado grandes y ninguno cabe por el casco antiguo. En caso de incendio, los bomberos no podrán acceder con vehículo y la única opción que tendrían sería tirar metros y metros de mangueras, dificultando muchísimo la labor de extinción del fuego”, ha asegurado Sendín, quien ha lamentado que “tampoco disponen de bomba urbana ligera”.

PROBLEMA DE GESTIÓN

El portavoz de Vox en el Consell, Pedro Bestard, ha afirmado asimismo que “el problema no es económico, sino de gestión”. “Hay alguien que no está haciendo su trabajo. Los bomberos nos han asegurado que al director insular de Emergencias –jefe del servicio y responsable de esta área–, no le han visto desde su nombramiento”.

Vox ha alertado de este modo del “incumplimiento reiterado” de la normativa vigente en Medio Ambiente al existir, según ha asegurado, material “altamente contaminante y peligroso en uso” dentro del parque de bomberos, como productos químicos.

“No existe un cuarto de limpieza especial , ni un tanque o fosa séptica para la desintoxicación del material químico y las aguas sucias. Actualmente el material se lava, se limpia y evacúa por el lavamanos del cuarto de baño. No existe un cuarto sucio donde se pueda limpiar y desinfectar ropa y calzado usados en las distintas intervenciones”, ha dicho el concejal de VOX en Alcúdia.

Con todo, el conseller de Vox ha exigido un aumento de personal porque “faltan efectivos, solo son cinco bomberos en cada guardia”. También, ha lamentado Bestard que “carecen de material para poder ejercer sus funciones”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *