Seleccionar página

Armengol defiende que las ayudas del Govern se han hecho “de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política, Portada

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este miércoles que las ayudas del Ejecutivo autonómico para hacer frente a la situación económica actual se han hecho “de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía”.

Así ha respondido la presidenta, en la sesión de control en el Parlament, a la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, quien ha lamentado que “muchísima gente” se queda fuera de estas medidas que son “claramente insuficientes”.

La portavoz parlamentaria de Cs ha reprochado a la presidenta que vaya “de bolos para sacar rédito de cada uno de los anuncios del Debate de Política General”. “Ni siquiera el 10% de las familias van a llegar a estas ayudas”, ha censurado, considerando que el Ejecutivo “gobierna de espaldas a la realidad de la calle”.

Armengol ha reiterado que el Govern “trabaja por proteger a la población, por crecer económicamente y por repartir mejor la riqueza”. En esta línea, ha recordado que se ha aprobado el octavo presupuesto autonómico para “garantizar esta protección a familias, trabajadores, empresarios, pymes y autónomos”.

De acuerdo con Armengol, este presupuesto autonómico es “el mejor de la historia” de las Islas y que se ha trabajado “a medida de las necesidades” para “reforzar la mejora del sistema productivo”.

La presidenta ha señalado, además, que Guasp “tiene pocos argumentos para la crítica”. “Aunque le pese, el escudo social, trabajado desde verano desde el Govern con agentes sociales y económicos, confirma que es posible proteger a la población”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *