Seleccionar página

Mallorca celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana con oraciones y colectas

por Redacción Mallorca Informa | 6 Nov, 2022 | Destacadas, Religión

La diócesis de Mallorca celebrará este domingo la campaña del Día de la Iglesia Diocesana con oraciones y colectas especiales para el sostenimiento económico de la labor evangelizadora y asistencial.

ATENCIÓN A LOS VULNERABLES

El pasado año, la Iglesia en Mallorca atendió a 89.665 personas en un total de 171 centros; a 2.053 personas en centros de ayuda a drogodependientes; a 6.699 inmigrantes y refugiados; a 2.500 personas en centros para promover el trabajo; en 55 centros para mitigar la pobreza fueran atendidas 9.822 personas, a otras 369 en casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con discapacidad y en centros para la promoción de la mujer y víctimas de la violencia fueron ayudadas 1.938 personas.

En toda esta labor colaboraron además 694 voluntarios de Cáritas y 24 de Manos Unidas. En 2020, un total de 9.249 personas, en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión, fueron las beneficiarias de las ayudas de Cáritas.

INSERCIÓN LABORAL Y ACTIVIDAD PASTORAL

El trabajo en inserción socio laboral incluye los talleres pre laborales, los talleres formativos, las formaciones específicas así como la formación en el puesto de trabajo y prácticas formativas en empresa.

En cuanto a actividad pastoral y evangelizadora, la diócesis cuenta con 217 sacerdotes, y 152 parroquias, 504 religiosos y religiosas y ocho monasterios, 54 misioneros, 19 diáconos permanentes y 635 catequistas.

Asimismo, la actividad celebrativa el pasado año incluyó la celebración de 1.293 bautizos, 2.316 primeras comuniones, así como 561 confirmaciones y 311 matrimonios.

CAMPAÑA DE AGRADECIMIENTO

La campaña de este año se centra en el agradecimiento: “Gracias por tanto”, que es el lema del Día la Iglesia Diocesana, que se celebrará este domingo.

En su escrito con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha afirmado que “nunca daremos suficientes gracias a tantas personas de toda edad y condición que, en su declaración póblica o desde el anonimato, están sosteniendo a la Iglesia, tanto a nivel espiritual como material, con la oración, con el regalo de su tiempo, compartiendo lo que tienen”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *