Seleccionar página

Rosario Sánchez defiende la gestión frente a la inflación y la pandemia “sin subir ni un euro la presión fiscal”

por Redacción Mallorca Informa | 8 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha defendido este martes que el Govern ha logrado reducir la deuda por debajo del 24 por ciento en un contexto de inflación y pandemia, ha impulsado políticas expansivas de gasto de apoyo a familias y empresas y ha logrado buenos datos de empleo “sin subir ni un euro la presión fiscal a familias y clases medias y trabajadoras”.

En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha defendido los resultados de la gestión económica del Ejecutivo frente a las críticas de la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha criticado que el Govern no haya cumplido su compromiso de someterse a una auditoría para reevaluar y reorientar el gasto superfluo.

De este modo, la portavoz de la formación liberal ha criticado que los presupuestos tengan “cero control externo, cero plan de ajuste, cero adelgazamiento del gasto político y cero corrección del déficit estructural mientras se incrementa el sueldo un 2,5 por ciento de altos cargos y asesores y no hay ni agua para los docentes de la concertada”.

“La derecha siempre quiere hacer creer que la izquierda no sabe gestionar, pero los datos están ahí”, ha respondido la consellera.

Por otra parte, la consellera Sánchez ha defendido los presupuestos autonómicos y el despliegue del escudo social que “piensa en el proyecto de vida de cada ciudadano de Baleares”.

“Mejoran la educación, mejoran la atención sanitaria, mejoran la educación, mejoran la protección contra la pobreza, mejoran la movilidad y mejoran el acceso a la vivienda, además de ayudar a las familias, al comercio, a las empresas y a los autónomos”, ha detallado la consellera de Hacienda.

Ribas ha acusado al Govern de confundir “subsidiar con mejorar la vida de la ciudadanía” y ha lamentado que con los presupuestos más altos, cada año, el 25 por ciento de la población de Baleares esté en riesgo de exclusión social.

“El presupuesto no cae del cielo y se lo está quitando a los ciudadanos a base de impuestos abusivos para seguir despilfarrando y mantener a los inútiles que nos gobiernan y a sus amiguetes”, ha concluido la diputada de Vox.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *