Seleccionar página

Negueruela niega que se haga promoción turística en la WTM: “No lo necesitamos porque todos conocen nuestras islas”

por Redacción Mallorca Informa | 8 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Portada, Turismo

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha negado este martes que el Govern balear esté realizando promoción turística en la World Travel Market (WTM) de Londres. “No es hacer promoción turística, no necesitamos hacer promoción porque todos conocen nuestras islas”, ha señalado.

Así lo ha expresado, en una entrevista en el programa ‘Al Dia’ de IB3 recogida por Europa Press, al ser preguntado por las críticas del coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien pidió este lunes al Ejecutivo que suspenda la promoción turística, especialmente en grandes ferias como la WTM.

Negueruela, que se encuentra en Londres junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que en las ferias “no se hace estrictamente promoción”. Concretamente, ha detallado que la WTM es una feria cerrada al público general, por lo que principalmente se mantienen reuniones con touroperadores.

En ese sentido, el conseller ha destacado que el principal objetivo de la feria de Londres es ver cuándo va a comenzar y cuándo va a acabar la temporada turística en las Islas: “Tenemos la necesidad de comenzarla cuanto antes mejor”.

Además, otra finalidad de la feria es explicar las políticas en materia turística que está aplicando el Ejecutivo autonómico. Por ejemplo, en la reunión que mantuvieron este pasado lunes con TUI se habló, sobre todo, de sostenibilidad y de la ley turística aprobada este año 2022.

Ante las críticas por parte de los socios del Govern, Negueruela ha considerado que en un escenario previo a elecciones autonómicas, todos los partidos marcan sus posicionamientos. “Estamos en unos meses que todos conocemos la situación”, ha dicho, asegurando que el Ejecutivo balear es “un gobierno serio”.

Además, el conseller ha defendido la importancia de que Baleares esté presente en ferias como la World Travel Market, dado que la comunidad autónoma es “líder en turismo” y ha de estar en las ferias de turismo internacionales.

COMIENZO DE LA TEMPORADA EN FEBRERO

El también portavoz del Govern balear ha asegurado que en la WTM se respira un “ambiente positivo”, a pesar de que “hay incertidumbres” por la situación de inflación, sobre todo en Reino Unido.

Así, ha destacado que la previsión es comenzar la temporada a finales de febrero en el caso de Mallorca y a finales de marzo en el resto de la islas, teniendo así una duración de entre diez y ocho meses. “Sería alargar la temporada turística y alargar los meses de trabajo de los trabajadores, que mejorarían sustancialmente sus prestaciones”, ha añadido.

Sobre los precios, ha explicado que se esperan subidas de alrededor del 10% de cara a la próxima temporada, por lo que ha insistido en que este incremento se repercuta en los salarios de los empleados del sector. “No hay una negativa a la subida salarial, todos tenemos claro que se ha de negociar el convenio que ha de entrar en vigor el año que viene”, ha indicado Negueruela, quien ha añadido que “hay meses para la negociación”.

En cuanto al turismo británico, el conseller ha apuntado que este año se recuperó el 90″, una cifra “muy positiva” y que se pretende mantener. “No necesitamos unas cifras superiores”, ha defendido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *