Seleccionar página

El IMAS amplía el plazo para solicitar los 200 euros del ‘Bo per a les famílies’

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2022 | Destacadas, Mallorca, Política, Sociedad, Solidaridad

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha anunciado la ampliación del plazo para solicitar la ayuda de 200 euros del ‘Bo per a les famílies’ para facilitar el acceso a más beneficiarios.

En una nota de prensa, la institución ha explicado que la aportación se podrá solicitar hasta el 21 de noviembre.

La consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha expresado el deseo de que nadie con derecho a pedirlo pierda la oportunidad de contar con la ayuda por problemas de acceso o de tiempo.

“Es un dinero que ayudará a afrontar el aumento de los precios y ayudará a llegar a fin de mes”, ha explicado.

Según han recordado el vale es una línea de ayudas que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros y que puede beneficiar a unas 25.000 familias de Mallorca. De momento, han indicado, se han recibido más de 17.300 solicitudes, unas 1.000 cada día desde que se anunció.

Se puede pedir una única ayuda por núcleo familiar. Pueden ser beneficiarias las unidades familiares empadronadas en Mallorca con al menos un año de antigüedad de residencia y con unos ingresos máximos de 40.531 euros durante el ejercicio fiscal de 2021.

La ayuda de 200 euros se tiene que solicitar mediante tramitación telemática a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca.

Por otra parte, según han añadido, la web cuenta con tutoriales para la tramitación que se han descargado unas 6.000 veces.

Al mismo tiempo, han indicado, agentes de Mallorca Activa se desplazan diariamente a municipios de Mallorca para ayudar en el uso de los medios electrónicos y facilitar a las familias el acceso a las tramitaciones.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *