Seleccionar página

El PP apuesta por el IBE como “herramienta de agilización de proyectos de transición energética”

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2022 | Destacadas, Economía, Islas Baleares

El diputado y portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament, Sebastià Sagreras, ha anunciado este miércoles que la formación apostará por el Instituto Balear de la Energía (IBE) como “herramienta de agilización de proyectos de transición energética”.

Según ha indicado la formación ‘popular’ en nota de prensa, durante la comparecencia sobre los presupuestos de la Conselleria de Transición Energética, Sagreras ha informado que presentarán enmiendas parciales para “mejorar y complementar los presupuestos”, pero no presentarán enmienda al IBE.

“Ya se lo dijimos directamente, no creemos que el IBE deba ser una empresa pública para comercializar energía, pero sí vemos que puede funcionar como una buena herramienta para agilizar burocracia y trámites para proyectos energéticos, para proyectos de transición energética y de eficiencia energética, y por tanto este año no presentaremos enmienda”, ha trasladado el diputado al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

“Sobre transición energética sabe que no confrontaremos, que podemos tener discrepancias en el detalle, en los calendarios, pero estamos en el reto de la lucha contra el cambio climático y el fomento de las energías renovables”, ha defendido Sagreras, que ha insistido en “la mano tendida” de los ‘populares’ para consensuar el Plan de Transición Energética. “Estamos esperando avances para poder seguir haciendo aportaciones”, ha continuado.

Sobre Comercio, el diputado ha preguntado a Yllanes por el proyecto de ley de Áreas Municipales de Impulso Comercial para potenciar los Centros Urbanos, sobre los recursos previstos y el calendario de tramitación, y le ha recordado que, precisamente, uno de los “principales problemas” del comercio es la subida de los costes energéticos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *