Seleccionar página

El Rey viaja este jueves a Palma por la Conferencia del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2022 | Actualidad, Arte, Cultura, Destacadas

El Rey de España, Felipe VI, viajará este jueves a Palma por la 54ª edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, según ha informado la Casa Real.

En concreto, este jueves el Rey asiste a las 20.00 horas a la cena de bienvenida de la conferencia, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib).

EL VIERNES, EN ES BALUARD

Al día siguiente, el viernes a las 09.00 horas, el Rey intervendrá en la apertura de la conferencia en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma.

El Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam) es la única asociación a nivel mundial de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo.

Palma es la segunda ciudad española en ser sede de esta conferencia internacional, después de Barcelona.

CANDIDATURA DE ES BALUARD

La candidatura de Es Baluard fue escogida entre distintas propuestas del mundo y se anunció a principios de mes en Polonia.

La candidatura presentada por Es Baluard se articuló a partir de una propuesta basada en las tres líneas de investigación presentes en la identidad del museo: ‘Colección. Archivo y Memoria visual’, ‘Ciudad. Arte y Comunidades’ e ‘Imaginarios y visualidades’.

MODELO ORGANIZATIVO SOSTENIBLE

El museo defendió “un modelo organizativo sostenible para estas jornadas, destacando cómo las infraestructuras que caracterizan a las Islas Baleares permiten un congreso anual con la mínima huella ecológica, con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y el acceso a otros espacios e instituciones con distancias mínimas”, según informó Es Baluard.

Al margen de estos actos, esta semana el Rey tendrá el jueves a las 13.00 horas una audiencia a los congresistas de los Estados Unidos participantes en el Congreso ‘Transatlantic Capital to Capital Exchange’ en Madrid, y el viernes a las 20.00 horas asistirá a la entrega de los XXXV Premios Macael en Almería.

Foto: Imagen de archivo de SM el Rey Don Felipe junto al alcalde de Palma, José Hila (casareal.es).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *