Seleccionar página

El Rey interviene hoy en la Conferencia del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno

por Redacción Mallorca Informa | 11 Nov, 2022 | Actualidad, Cultura, Destacadas, Islas Baleares

El Rey de España, Felipe VI, interviene este viernes en Palma en la 54 edición de la Conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, que se celebrará en Es Baluard Museu d’Art Modern y Contemporani de Palma.

Cimam

El Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (Cimam) es la única asociación a nivel mundial de expertos en museos de arte moderno y contemporáneo.

Palma es la segunda ciudad española en ser sede de esta conferencia internacional, después de Barcelona. La candidatura de Es Baluard fue escogida entre distintas propuestas del mundo y se anunció a principios de mes en Polonia.

Es Baluard

La candidatura presentada por Es Baluard se articuló a partir de una propuesta basada en las tres líneas de investigación presentes en la identidad del museo: ‘Colección. Archivo y Memoria visual’, ‘Ciudad. Arte y Comunidades’ e ‘Imaginarios y visualidades’.

Museo

El museo defendió “un modelo organizativo sostenible para estas jornadas, destacando cómo las infraestructuras que caracterizan a las Islas Baleares permiten un congreso anual con la mínima huella ecológica, con uno de los aeropuertos mejor conectados de Europa y el acceso a otros espacios e instituciones con distancias mínimas”, según informó Es Baluard.

Al margen de estos actos, esta semana el Rey tendrá el jueves a las 13.00 horas una audiencia a los congresistas de los Estados Unidos participantes en el Congreso ‘Transatlantic Capital to Capital Exchange’ en Madrid, y el viernes a las 20.00 horas asistirá a la entrega de los XXXV Premios Macael en Almería.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *