Seleccionar página

Armengol confía en que se encuentre “la mejor solución para proteger de forma adecuada a las mujeres” en la Ley

por Redacción Mallorca Informa | 17 Nov, 2022 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Sociedad

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este jueves su confianza en que se encuentre “la mejor solución para proteger de forma adecuada a las mujeres” en la Ley, tras la polémica por las rebajas de condena derivadas de la ley del ‘sólo sí es sí’.

Preguntada por este asunto durante un acto en Inca, Armengol se ha mostrado convencida de que proteger a las mujeres es la voluntad del Gobierno de España, un objetivo que comparte el Govern balear, ha señalado.

Armengol ha considerado que el Gobierno “reaccionó de forma rápida” ante la “vulneración de los derechos más básicos” de la mujer y ha asegurado que “todos” tienen “muy claro que cualquier agresión se debe condenar como delito”.

En Baleares, la Audiencia Provincial ha ordenado la excarcelación inmediata de dos presos que cumplían una pena de tres años de prisión por dos agresiones sexuales sin penetración, tras revisar dos casos afectados por la nueva Ley Orgánica 10/2022 de 6 de septiembre. De acuerdo con la nueva legislación, la pena impuesta en estos casos no podría exceder los dos años y por tanto la condena estaría cumplida.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *