Seleccionar página

Las reservas hídricas suben hasta el 48% en octubre, pero todas las Unidas de Demanda están en prealerta por sequía

por Redacción Mallorca Informa | 17 Nov, 2022 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente, Meteorología

Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 48% en octubre, dos puntos más que el mes anterior y un punto más respecto al mismo mes del año pasado.

En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha detallado este jueves que, por islas, el porcentaje de las reservas se incrementa en Ibiza, que pasa del 47% al 49%, y en Menorca, que pasa del 49% al 54%. Por el contrario, en Formentera baja del 57% al 51% y en Mallorca se mantiene en el 46%.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), todas se encuentran en escenario de prealerta, después de que la UD de Tramuntana Sur haya entrado en la lista.

EN MENORCA, UN MES HÚMEDO

Respecto a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), octubre ha sido, en el conjunto de Baleares, un mes normal con un registro de 62,8 l/m2 respecto a los 76 l/m2 de la media histórica.

Por islas, en Menorca ha registrado un mes húmedo con 102,4 l/m2, cuando la media histórica es de 69 l/m2. En el resto de islas, octubre ha sido seco, ya que en Mallorca ha llovido 59,8 l/m2 cuando la media histórica se sitúa a los 80 l/m2; en Ibiza han sido 46,2 l/m2 mientras que la media historia es de 63,3 l/m2, y en Formentera han llovido 31,1 l/m2 respecto a los 44,9 l/m2 de media.

En este sentido, en Mallorca y Menorca la precipitación ha sido muy desigual. El porcentaje de precipitación interanual en Baleares es un 9% superior a la media histórica, con Menorca por encima de la media con un 36%, igual que las Pitiusas, que están un 27% por encima.

En Mallorca, en cambio, las precipitaciones han sido un 4% superiores a la media histórica. En cuanto a las temperaturas, ha sido un mes extremadamente cálido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *