El Dijous Bo 2022 recupera la ilusión y la participación de antes de la pandemia

por | 17 Nov, 2022 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Inca, Mallorca, Part Forana, Portada

El Dijous Bo 2022, celebrado este jueves en Inca, se ha caracterizado por volver a ser el que siempre había sido, con normalidad absoluta tras la dura pandemia y con unos ciudadanos inqueros que han ofrecido a Mallorca y a las islas Baleares lo mejor de sí, como siempre.

Un Dijous Bo como los de antes, que combina tradición y progreso. Pasado, presente y futuro han desfilado por las calles de Inca durante un mes mágico que ha tenido como colofón a la Fira de todas las Fires.

200.000 visitantes

Según estimaciones de la organización, unos 200.000 visitantes han pasado por Inca en este Dijous Bo, una cifra equiparable a los años anteriores a la pandemia.

Tras las tres Fires de Inca, el pistoletazo de salida a la Semana Grande fue el pasado viernes con el pregón a cargo de Joana Maria Coll. Durante el fin de semana se celebró la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca, con un espectacular correfoc y diversas fiestas organizadas por el Ayuntamiento. El martes tuvo lugar la entrega de premios Dijous Bo 2022 en el Teatre Principal.

Foto: Enrique Calvo.

El «Mercat Pagès»

El principal protagonista este jueves ha sido el ‘mercat pagès’, con centenares de puestos y kilómetros de exposición. El programa también incluye una exposición ganadera, exposición de vehículos, camiones, maquinaria pesada y agrícola, exposición filatélica y certamen de artes plásticas, entre otras actividades.

En la plaza del Bestiar, ha tenido lugar la entrega de premios del XXIX Concurso Morfológico del ‘Porc Negre’ en el que Miquel Company (Tagamanent) y Miquel Rigo (Son Pau) han acaparado los primeros premios.

Dijous Bo 2022.

Foto: Enrique Calvo.

Centenario del CE Constancia

Además, este año para celebrar el centenario del CE Constancia se ha celebrado el Trofeo Dijous Bo de fútbol en el que la selección balear absoluta se ha impuesto por la mínima al Constancia. La ‘XLII Exposición Filatélica’, a cargo de la Asociación Filatélica de Inca, también ha rendido homenaje al Constancia con la colección monográfica ‘Cien años en blanco y negro’, a cargo de Andreu Quetglas.

Dijous Bo 2022.

Foto: Javier Olona.

S'Animalada, alimentación y complementos para mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *